sábado, 22 de abril de 2017

No Concession " De Homine"

No Concession " De Homine" Thrash Metal España 2017
Temas:
1. Emptiness
2. Imperator
3. God of Flesh
4. Imperator
5. Crimson Queen
6. Goeteia
7. The Name
8. The Dead King

Formación:
Gustavo Miguel: Bajo
Mario Fernández: Batería
Jorge Navarro: Guitarra
Miguel Pastor: Cantante
Luís Gómez: Guitarra


No Concession es una banda con un sonido de Thrash/ Death moderno y con unas influencias muy claras: Gojira, Messhugah, Lamb of God, Pantera, Soufly, Sepultura, The Haunted.... para que os hagais una idea. Proceden de Valladolid y se crearon en el 2010.
Imperator es el primer tema del álbum, tiene un riff de Death Metal clásico que logra sonar oscuro y potente. Buscando las aceleraciones y cambios de ritmo mas lentos y combinando dos voces guturales, me falta profundidad y creatividad pero tienen pegada. Imperator es un tema similar aunque con un par de matices. Mantienen esa intensidad, el riff es mucho mas agudo y en el mediotiempo tiran de Groove machacón y obsesivo, un sonido muy de los noventa. Pero siempre me falta algo, un poco de atmósfera, un solo, mezcla de estilos diferentes, matices en definitiva que aporten algo nuevo. Por cierto, de este tema grabaron un videoclip.
Me gusta mucho cuando tiran de Thrash seminal en su música como en God of Flesh, en el mediotiempo tiran de la influencia del Roots y lo combinan con el Groove y el Death, buscando una energía cercana al Hardcore.
God of Flesh al menos presenta un trabajo diferente en la batería que le da un toque diferencial al tema. El problema está en el desarrollo del tema, simplemente buscan el riff poderoso y el mediotiempo con una aceleración clásica, al menos en este tema suenan algo mas profundos y técnicos, pero todos sus temas presentan un esquema demasiado previsible.
The Dead King es como viajar a los noventa y escuchar a aquellas bandas nacionales que mezclaban Death/ Thrash/ Hardcore/ Crossover... todo en la misma batidora. Algo que no me gusta es que le dan mucha importancia a los estribillos y no desarrollan los temas instrumentalmente.
No Concession es una banda cañera y busco lo positivo. Lo positivo es que generan energía y es algo que pueden transmitir en los directos, es una banda que dejará contenta a todo aquel que se acerque a escucharlos. En cuanto a lo negativo, escucho el trabajo y tengo la sensación de que todos los temas son iguales. Lo negativo es que les adivinas las intenciones una a una y no logran sorprender en ningún momento. Tienen potencia y si trabajan mas en las composiciones, si logran sonar un poco mas creativos, darían un salto de calidad bastante grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario