miércoles, 12 de abril de 2017

Niriti " Sun Kill Every Thing"

Niriti " Sun Kill Every Thing" Black Atmosférico Brasil 2017
Temas:
1. The fall
2. Sun Kill Every Thing
3. -
4. Circle

Formación:
Michael W: Todos los instrumentos

Niriti es un " one man band", el proyecto del multinstrumentalista brasileño Michael W., procedente de Curitiba, no hay mas información que esa. Debuta con este Ep donde mezcla Black Metal, Ambient y Drone.
The Fall es el primer tema, lo primero que me llama la atención es el trabajo en la guitarra, ese Ambient sin ser de calidad está bastante logrado y tiene una atmósfera cargada que le sienta muy bien a los temas de esta banda. Quizás el músico se precipita y lo quiere dar todo desde un primer momento. No son temas equilibrados, se vuelven previsibles al máximo pero admito su buen gusto compositivo y su clase como guitarrista, sobre todo. Tampoco me disgusta el trabajo en la batería, cumple.
Sun Kill Every Thing es un tema que arranca con un riff en cascada. Tirando del clásico trémolo del Black Metal, melancólico, triste y recordando a Burzum en todo momento. No es nada agresiva la música de Niriti, es un Black ambiental, atmosférico, reflexivo y melancólico, cercano por momentos al Black ortodoxo y emparentado con el Post Metal y en otros momentos del álbum, te recuerda al Depressive Black Metal, en cualquier caso, está buscando los clásicos como referencia en todo momento y siempre logra sonar con un gusto compositivo mas que notable.
El tercer tema son ocho minutos de duración. Quizás el tema mas logrado de todo el trabajo. Es aquí cuando surge el Drone. Sintetizadores y distorsión máxima en la guitarra, siempre tirando de pedal para construir una atmósfera que pretende sonar envolvente y sombría. En este aspecto, tengo que destacar que valoro el esfuerzo y sobre todo, valoro ese intento de creatividad pero debe trabajar mucho más. Este músico es mas luminoso que sombrío y esta tema con inicio entre Ambient, Funeral Doom y Drone está cogido con pinzas.
Cerramos el álbum con Circle. Es como volver al inicio del trabajo, Black/ Thrash, con cierta atmósfera y hasta aire metálico, sencillito a mas no poder pero cumplidor. Lo importante de este debut es que este músico tiene clase y suena adictivo. Ahora bien, no suena nada extremo y quizás destacaría mas en el Heavy Metal como nos deja entrever en el último tema.
https://niriti.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario