miércoles, 12 de abril de 2017

Necromutilator "Ripping Blasphemy"

Necromutilator "Ripping Blasphemy" Black/ Death Italia 2017
Temas:
1.Ripping Blasphemy
2. Exhorted Sacrifice
3. Unholy Semen of Doom
4. Gate to the Eternal Posession

Formación:
P: Cantante, Guitarra
R: Batería
E: Bajo



Desde Mantua ( Italia) Los Necromutilator, una de las bandas mas bestiales del Blackened Death. Recuerdan a Sarcófago y Sadistic Intent. La banda debuto en en el 2009 y editó su primer trabajo en el 2011, una demo de forma independiente y siempre en forma de trio. Eucharistic Mutilations fue su primer larga duración en el 2014. Su sello de toda la vida, Terror From Hell Records edita en formato vinilo su nueva blasfemia.
El trabajo arranca con Ripping Blasphemy, un corte muy interesante. En su primera parte presenta una introducción hasta que arranca con bestialidad, Blast Beats, riff distorsionado y frenético, sin melodía alguna y siempre buscando la máxima oscuridad. Nos sorprenden con un cambio de ritmo lento donde la batería deja su impronta a golpe de platillo, dotando al tema de una atmósfera todavía mas estridente y asfixiante. El cambio de ritmo que buscan siempre es Thrash y los pasajes atmosféricos son a golpe de trémolo lento y clásico que recuerdan a los Autopsy, clásicos, mitómanos y obsesos de la oscuridad, así son los Necromutilator, si te va el extremo y aún no los conoces, no sé a que esperas, porque Italia siempre fue garantía de calidad.
Exhorted Sacrifice me recuerda a aquellas canciones de los noventa de las bandas francesas y holandesas de Death/ Thrash. Su sonido bestial también me recuerdan a los Asphyx. La mezcla entre Black y Death es efectiva, tengo que decir que hay mucho mas Death que Black. Pero lo importante es que siempre logran sonar versátiles de tema a tema, con frescura y sobre todo sin perder ni un ápice de adrenalina y agresividad en sus temas.
Unholy Semen of Doom arranca con una distorsión brutal en la guitarra, el pasaje mas sucio de todo el álbum. En un primero momento suena alocado pero poco a poco todo va cobrando sentido. Tienen calidad y están obsesionados con buscar las raíces del Death y del Black, es decir, buscan legados como el de Sarcófago, el de Possessed o los Bathory, también los Hellhammer, por supuesto y le dan una velocidad a sus temas que les dota de mucha agresividad, recordándome a los filipinos Deiphago.
Gate to Eternal Posession es la última bala en la recámara de la banda y de nuevo el tiro es certero. Me apasiona ese ligero toque Punk/ Crust que tiene este tema en su ejecución, mezclándolo con un Thrash primitivo que recuerda a los Sodom para acabar desembocando en un primitivo Death con pinceladas de Black Thrash en las aceleraciones. La lástima de este trabajo es que solo sean cuatro canciones, porque te quedas con ganas de mucho más, son muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario