domingo, 2 de abril de 2017

Mothersloth " Moon Omen"

Mothersloth " Moon Omen" Stoner/ Doom España 2017
Temas:
1. Shadow Witch
2. Once Human
3. The Firemill
4. Doomsday Cyborg
5. Wish for Dawn
6. Moon Omen

Formación:
óscar: Batería
 Adrián Moline: Bajo
Daniel  Cantante, Guitarra


Mothersloth es un proyecto madrileño con aires internacionales, hagamos las presentaciones. Óscar Muñoz a la batería ( Armaggedon, Trauma, Sepulcro) Dani como cantante y guitarra, y el último en incorporarse a la banda fue Adrián Moline de 33 años al bajo.
La banda se creó en el 2008, debutaron en el 2012 con un ep, su primer larga duración fue en el 2014 " Moribund Star" y ahora nos ofrecen su segundo larga duración editado por el sello italiano Argonauta Records.
Doom, Sludge, Stoner, influencias setenteras y un Fuzz de primera. Shadow Witch es un tema con muchas caras diferentes pero me encanta el pérfil psicodélico del tema, cierro los ojos y me hace soñar con bandas under como son los Ogre, Pale Divine o Blood Farmers... estoy hablando de la élite del underground y es que hagamos un matiz. Hay pocas bandas de Doom/ Stoner/ Sludge en España.... o mejor dicho, los medios no le dan ninguna bola. Pero las que hay son de nível internacional y Mothersloth es una de ellas, demasiado bueno para nosotros.
Once Human  es el siguiente corte. Sacrifican el clásico riff oscuro del Doom a favor del Stoner y de un toque psicodélico que es como la picadura de una serpiente. Me gusta el Psych Rock en este tema y ese riff tan opresivo que le acompaña, enorme feeling compositivo. The Ferimill es el siguiente corte de este trabajo que arranca con una voz en off. Si el anterior tema era psicodélico en este toda la oscuridad y toda la distorsión en los riffs del Doom aparecen en este tema fantasmal. Atención a partir del minuto cuatro porque se abre el cielo y aparece un arco iris musical de forma improvisada con un estribillo que es adictivo y repleto de energía.... material inflamable el de esta banda.
Doomsday Cyborg va arrastrando un ritmo lento hasta que se produce el cambio de ritmo y tiran de pasaje minimalista y psicodélico. Es como aquellas arrancadas de los Sabbath pero llevado a territorio Stoner. Pero os van a sorprender en la arrancada del tema pues tiran de distorsión y  de un medio tiempo Stoner que me recordó al primer álbum de los Monster Magnet.
Wish for Dawn tiene la magia espiritualista de los The Cult y de echo su cantante me recuerda bastante al chamán Astbury. Pues este tema me recuerda a una mezcla entre Kyuss y los The Cult. El abanico de posibilidades es tremenda, versátiles y tan oscuros como luminosos.
Moon Omen es el último tema, son nueve minutos que arrancan con el aullar de los lobos. De nuevo de menos a más buscando esa intensidad y aires transcendentales que buscan siempre. Me gustó el pasaje acústico oscuro, me recuerda a Black Sabbath, aunque mas a otras bandas setenteras como Dust o Necromandus  y sobre todo en este último tema me recordaron muchísimos a los macedonios de los setenta, los Den Za Den. Una banda instrumental de Jazz fussion progresiva que eran una auténtica maravilla. . Muy poco a poco variando de ritmo y hasta con pinceladas de Jazz Fussion en la base rítmica, para quitarse el sombrero. Este es un tema en el cuál pueden hacer auténticas virguerias en el directo para improvisionar.
¿ Que valoramos en un artista? yo al menos, su creatividad. En el metal la creatividad es más difícil de encontrar que un trébol de cuatro hojas, pero ellos son creativos. Valoro la valentía, la música de Mothersloth no es para todos los gustos. Esa mezcla entre Rock, Jazz, Stoner.... simplemente.... Brillante.
https://mothersloth.bandcamp.com/
Álbum completo

Nota:
8.75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario