sábado, 8 de abril de 2017

Midnight "Shox of Violence"

Midnight "Shox of Violence" Black/ Speed/ Punk 2017 Usa
Temas:
1. Death Scream
2. Who gives a fuck ?
3. Ready for destruction
4. Groin Gripper
5. Sadist sodomystic Seducer
6. In League with Satan ( Venom Cover)
7. Too loud for the crowd ( Venom Cover)
8. The Witch
9. Breakout ( Taipan Cover)
10. Hells Fire ( Mistreater Cover)
11. Tap
12. When I die ( Pagans Cover)
13. Unholy and Rotten ( Live)
14. On the wings of Satan ( Live)
15. Slick Black Cadillac ( Quiet Riot Cover)
16. Nuclear Bomb ( The Spits Cover)
17. Black car ( The spits cover)
18. Rat Face ( The spits cover)
19. Shitty World ( The spits cover)
20. Death Sentence ( Crucifixion Cover)
21. Wicked Woman ( Scarab Cover)
22. Eye of Satan ( Pagans Cover)
23. Wath your Step ( Girlschool Cover)
24. Vomic Queens ( Demo)
25. Cross Held High ( Demo)

Formación:
SS: Batería
Athenar: Guitarra, Bajo, Cantante



Con Midnight no hay término medio o los amas o los odias, en mi caso, siempre fue una de mis bandas. No crean nada nuevo, la música de Midnight no puede ser mas sencilla. Simplemente es un Black Metal mezclado con Speed Punk, emulando a las bandas de siempre, Venom por encima de todas las cosas, como si se tratara de una religión, los italianos Bulldozer, Barbatos, Motörhead.... y mucho Punk, nada más, pero goza de fama internacional.
Athenar se llama en realidad Jamie Walters y se inició a los 12 años en la música tocando el bajo, decía que sus ídolos eran Gene Simmons y Ward... los inicios, bendita inocencia. Editó tres largas duraciones y todos ellos mantienen un nível alto pero sobre todo el primero es una joya y para muchos el primer álbum de Midnight es la reencarnación de los dos primeros álbumes de Venom... y mira que hay imitadores de Venom en el mundo metalero.
EP, Split, Singles.... y ahora un nuevo recopilatorio que basicamente recoje demos, Covers y temas en directo, el fan de Midnight lo agradecerá. Cuando ví la lista de temas me pareció un aburrimiento, no soy amigo de los recopilatorios, pero cuando lo empecé a escuchar y ya por la tercera escucha seguida, hay que admitir que te atrapa y es que la música de Midnight no es antológica ni crea escuela alguna pero te divierte siempre al máximo, eso siempre.
En este recopilatorio lo que brillan por encima de los demás temas son las covers que hace, me sorprendió que no haya ninguna cover de los Mentors, una banda que este músico adora y a la que le han comparado mil millones de veces con ellos, hay mas de una sorpresa.
Hay covers que nunca te esperarías en un álbum de Midnight como Wath your Step de las Girlschool y Slick Black Cadillac de los Quiet Riot, las hace suyas. Se le fue la mano versionando temas de los The Spits, una banda de Punk procedente de Michigan con un sonido muy sucio y un gran show en los directos, similares a los Mentors. De las versiones de esta banda, destaco el tema Nuclear Bomb.
Hay versiones que han sorprendido bastante. Por ejemplo me gustó mucho que se acordará de una banda tan oscura y desconocida como son los australianos Taipan, banda creada en los setenta y que sigue en activo que tienen un Black and Roll con toque metalero, os recomiendo escuchar el tema Breakout. También tengo que citar de forma obligatoria al tema In League with Satan, como os decía antes, Midnight es un fanático de los Venom ....¿ Quién no lo és?
Ciertas influencias de la vertiente mas oscura de la Nwobhm ( eché en falta una versión de Warfare, otra banda que le gusta mucho a este músico) en el tema Death Sentence de los Crucifixion. En cuanto a los temas en directo tengo que citar a Unholy and Rotten. Un trabajo muy divertido.
https://midnight-ohio.bandcamp.com/album/shox-of-violence
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario