jueves, 27 de abril de 2017

Midnight Rider " Manifestation"

Midnight Rider " Manifestation" Heavy Metal Alemania 2017
Temas:
1. When I Spew my Hate
2. Tears of Your Temptation
3. The Execution
4. Creature of the Night
5. In my Void
6. Heroes and Speedfreaks
7. Change your Life
8. I Wanna be a Prowler
9. Arrival
10. Unknown Woman of the Seine

Formación:
Cliff Bubenheim: Bajo
Blumi: Guitarra, Cantante
Wayne: Cantante
Tim: Batería


Midnight Rider es el proyecto de dos miembros de Metal Inquisitor, banda de metal revival de sobra conocida por todos. Digamos que lo que buscan con Midnight Rider es tributar a Judas Priest, de alguna manera. Metal Inquisitor es una banda mucho mas rica en matices y con influencias mas diversas. Pero con Midnight Rider se centran en el legado setentero de los Priest y nos ofrecen un auténtico regalo con su primer álbum Manifestation.
Este trabajo es como viajar a las raíces de los Judas Priest. Su modelo a imitar es British Steel pero sobre todo Point of Entry, Stained Class y por encima de todos el Killing the Machine de 1978. Así arranca When I Spew My Hate. La tonalidad de la guitarra, esos ritmos al galope y esos cambios de ritmo tan épicos. Todo está sincronizado para provocar esa sensación de que estás ante un álbum de los Priest y la verdad es que es una sensación muy agradable.
Tears of Your Temptation es como fusionar a los Priest con los Sabbath, ambos en los setenta. Ritmo machacón que recuerda al Sin after Sin a temas como Sinner. Hard Heavy o Proto Metal de auténtico lujo el que nos regalan los Midnight Rider con una producción casera, muy añeja que potencia esa sensación de Deja Vu que nos acompaña durante toda la escucha.
The Execution se acerca a los dos últimos trabajos de los Sabbath con Ozzy al frente, un rock mucho mas melódico. Buscan el riff doblado con cierto toque psicodélico en el tema. Excelente el trabajo de guitarras en todo momento, son alemanes, así que no pueden evitar ese chispazo de Heavy Metal clásico y épico que surge en los solos.
Creature of the Night es como dar un salto en el tiempo y parapetarse en la rampa de salida del Heavy Metal. Salida marcada por Priest que dió el pistoletazo de salida con el brutal British Steel. In My Void busca mas la psicodelia. Calcan los riffs de los Priest del Stained Class y logran esa sensación de psicodelia que acompañaba a los Priest en esta época. Además logran dotar al tema de cierta garra para darle un toque mucho mas agresivo. Heroes and Speedfreaks es el tema con el esquema mas libre de todo el trabajo, mas creativo y rockero y con influencias del Sad Wings of Destiny.
Change your Life es un tema a mediotiempo con un ritmo rockero con un cambio de ritmo donde aparecen los Iron Maiden como influencia para retomar ese rock acelerado en el cambio de ritmo tan teutón y tan de los primeros ochenta. Lo hacían los suecos Heavy Load y lo hacían los alemanes Tyrant o Faithful Breath en los ochenta, todas estas bandas recojiendo el guante que les tendió Judas Priest.
I wanna Be a Prowler es un tema mas rockero y primitivo que tiene encanto. Su sencillez es su gran arma y es un tema que puede y debe funcionar en los directos. Si hablamos de estribillos el que mejor les puede funcionar a la banda es Arrival, tiene un toque atmosférico y oscuro que recuerda a las bandas actuales de la Nwobthm.  Unknown Woman of the Seine apuesta por el rock y la melodía. Imitadores de Judas Priest hay muchos, pero hacía tiempo que ninguna banda lograba acercarse tanto al legado de los Judas Priest, una auténtica delicia para los amantes del metal clásico.

Nota:
9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario