martes, 11 de abril de 2017

Metanium " Human Race"

Metanium " Human Race" Heavy Metal Usa 2017
Temas:
1. Resistiendo
2. Victory
3. Control Mental
4. Dog Bite
5. The World is Waiting
6. Demon King
7. Human Race
8. Realidad
9. Metal Attack
10. Dont Stop Me

Formación:
Sandra: Bajo
Johnny: Batería
Alex: Guitarra
Carlos: Guitarra
Eli: Teclados
Marvin: Cantante


Me alegra poder hablaros de esta banda porque llevan años intentando hacerse un hueco, calidad siempre tuvieron y quizás ya va siendo hora. Metanium es una banda liderada por Marvin Serrano, el único miembro que aguanta desde los primeros tiempos, el resto de músicos se han ido incorporando poco a poco.
La banda está ubicada en Washington D.C pero la mayoría de sus miembros son latinos, de echo, su primer álbum, Alma de Guerrero, editado en el 2013, estaba integramente cantado en castellano, en cuanto a este Human Race, mitad en castellano, mitad en inglés.
Heavy Metal potente y oscuro, un cruce entre Satan Host, Agent Steel, Evildead y sobre todo los Helstar, como el tema Resistiendo, Speed/ Thrash a lo Helstar. Victory es un medio tiempo que tira de Groove en los riffs, sencillito a mas no poder la música de Metanium, pero es esa clase de metal aguerrido y con pegada que siempre atrapa al oyente.
Control Metal es un tema que introduce unos riffs atmosféricos nada logrados y que están metidos con calzador. Es el un Groove Metal a medio tiempo calcado al que se hace en Argentina y que recuerda a bandas como Almafuerte, quizás la banda a la que mas se parecen. Nuevo tema en castellano, donde destaco el riff calcado de los Judas Priest y el buen solo.
Dog Bite es un tema cantado en castellano y quizás es el momento mas destacado del álbum. Un medio tiempo con la clásica estructura de la Bay Area, muy similar a los Metallica, solo que Metanium sabe darle un toque oscuro a lo Helstar o incluso de Power a lo Cage. Esta vez si que logran que esos riffs atmosféricos estén muy bien ejecutados.
The World is Waiting es un calco de los Helstar, incluso en las voces, buscando el tono agudo y chillón. Me gusta sobre todo los cambios de ritmo y esos riffs contundentes que suenan a Bay Area, es la especialidad de la casa. No siempre aciertan a la hora del riff y del solo de guitarra, pero cuando mezclan el universo de los Helstar con el de Judas Priest, crean algo con chispa.
Demon King roza el Thrash y tiene un inteso ritmo. Lo que no entiendo en esta banda es que le ponga un título en inglés a un tema y luego canté en castellano, como hacen en este tema. Human Race es mas rockero y quizás demasiado repetitivo para mi gusto.
El problema de los Metanium es que a medida que van sucediéndose los temas, van repitiendo el esquema y todos los temas nos acaban sonando iguales como Realidad, en el que lo único que cambia es el cambio de ritmo que precede al solo, de nuevo tirando del legado del metal argentino, no hay información sobre la banda pero estoy seguro de que alguno de los miembros es de origen argentino.
Metal Attack y Dont Stop Me son, el primero un calco de los Helstar y el segundo un calco de los Judas Priest mas rockeros. Un trabajo que va de más a menos y con poca variedad, pero al menos tiene mucha agresividad y sentimiento metalero.

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario