martes, 18 de abril de 2017

Majesty " Rebels"

Majesty " Rebels" Heavy Metal Alemania 2017
Temas:
1. Path to Freedom
2. Die Like Kings
3. Rebels of Our Time
4. Yolo Hm
5. The Final War
6. Across the Lightning
7. Fireheart
8. Iron Hill
9. Heroes in the Night
10. Running for Salvation
11. Fighting till the End

Formación:
Tarek Maghary: Cantante, Teclados
Tristan Visser: Guitarra
Robin: Guitarra
Alex: Bajo
Jan Raddatz: Batería


Este es el séptimo trabajo de los Majesty, banda alemana siempre comparada con Manowar y Ross the Boss, ellos mismos buscan esta comparación de principio a fin. Llevan juntos muchos años estos músicos y mantienen una línea regular, pero no gozan del favor del público. Es una banda irregular que el público rechaza o ensalza, pero no existe término medio.
Path to Freedom es una intro entre tribal y épica que tira del legado de Manowar. Sin tener nada que ver arrancan con Die Like Kings. Un tema muy teutón. Power metal melódico pero algo agresivo, con influencias que van desde Running Wild, Grave Digger, Iron Saviour.... mas visto que el tebeo. Rebels of Our Time es un tema extravagante. Ese teclado le da un toque Hard Heavy que me recordó muchísimo a los Trance, una banda alemana formada en 1976, poco conocida pero con talento. También me recordó a los Viva, la banda de Barbara Schenker, es el mejor tema del trabajo.
Yolo Hm es el tema infantil que los Majesty te ponen sobre el tapete en todas sus obras. Un tema que simplemente tira de Manowar en su época mas comercial, lo único destacable es el solo de guitarra. The Final War es un tema al galope con presencia de teclados, lo que le da un aire pomposo a este cruce empobrecido entre Hammerfall y los Manowar. Le llega el turno a la balada, Across the Lighting es un tema sonrojante porque es una copia de los Manowar.... y digo yo que para componer este tipo de temas, que son simples copias, era mas digno convertirse en una banda de covers de Manowar y listo.
Fireheart es un tema de Power donde emulan a los Grave Digger y Running Wild, simple tema acelerado, con un estribillo repetitivo y machacón que no aporta absolutamente nada. Iron Hill arranca como una balada y me recuerda al tema el Gringo de los Manowar. Pero hay un cambio de ritmo, donde esta banda apuesta de nuevo por el Power Metal, imagínate un Power acelerado, ritmos de Maiden pero veloces y con acompañamiento.
Heroes in the Night es un tema con un estribillo azucarado, una mezcla entre Europe, Helloween, Accept con Manowar. Seguramente sea el tema con mas gancho comercial de todo el trabajo, al menos el estribillo es mas acertado, pero es solo eso, un estribillo. Running For Salvation al menos tiene mas garra, es un tema mas de Heavy Metal clásico y básico y tiene el mejor riff de todo el trabajo pero como todos los temas de Majesty es bastante previsible. Fighting till the End es el último tema, Helloween sin más. Lo malo de Majesty es que es una banda con cero personalidad. Nada de creatividad, con algún buen solo, con un estribillo comercial bien facturado pero ahí se acaba todo. Es una banda que está bien, si estás empezando en esto del Heavy Metal pero no para los que entienden de esto.

Nota:
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario