viernes, 7 de abril de 2017

La fase " Enfasis"

La fase " Enfasis" Aor España 2017
Temas:
1. Complicidad
2. Traición
3. Énfasis
4. Soñé
5. Diamantes
6. Mentir
7. Suspiros
8. Destino
9. Oscuridad
10. Ambición
11. Promesa
12. Despierta
13. Alfileres
14. Gracias
15. Recuerdos
16. Nadie
17. Mírame
18. Inconsciente
19. Estrella
20. Seguiré





La  Fase es una banda de Aor procedente de Guipuzcoa. Es una grata sorpresa para sus fans el lanzamiento de este nuevo álbum, pues llevaban veinte años sin publicar nada, son unos clásicos del Aor en España. Menos el bajista, está la formación clásica.
Esta banda editó en 1996 su mejor obra, pero el Aor no goza de popularidad en España y La Fase al igual que otras bandas de Aor nacionales como Comite Cisne, Marshall Monroe, Júpiter, Niágara, Excess, Isaias.... solo por citar algunas, bandas con mucha calidad que no gozaron del apoyo de discográficas ni del público, la historia de siempre en este país, ser músico en este país, es una profesión sin beneficio, por desgracia.
Veinte temas, me imaginó que alguno ya compuesto desde hace años, que estaría durmiendo en un cajón desde hace tiempo y algunos nuevos. Álbum autoproducido casi sin presupuesto, una leyenda del Aor como La Fase se merecía una promoción, una discográfica, pero así está el patio, mientras no admitamos que en España el Rock/ metal se muere sin remisión y busquemos soluciones, no lograremos nada.
Complicidad es el primer tema, un teclado pomposo y una melodía pegadiza que recuerda a los Toto y Foreigner. Traición arranca con un medio tiempo con mucha clase en las guitarras y de nuevo aires clásicos del Aor, a lo Bad Company y Whitesnake.
Enfásis tiene un teclado a lo 1984 de Van Halen y cuando el tema arranca lo hace con rock centroeuropeo melódico del bueno, excelente el aporte del guitarrista. Soñé es un tema construído con coros y donde el momento estelar se lo lleva ese solo tan melancólico. Diamantes sigue una línea continuista con el anterior tema y me recuerda a los Pedro Botero de los noventa.
Turno para la balada con Mentir, de menos a mas y siempre con elegancia. Lo que mas me gusta de La Fase, es que no es la típica banda de Aor pomposo con un esquema donde los solos de guitarra están medidos con escuadra y cartabón y duran 15 segundos, ellos tiran de pasión rockera y se dejan llevar en muchos momentos.
Una lástima que no haya una producción mas poderosa, lo agradecerían temas como Suspiros, increíble que ningún sello apostará por este producto de tanta calidad. La Fase es una banda que compone melodías con una facilidad pasmosa, como la de Destino.
Quizás veinte os parecerán muchos temas, pero veinte fueron los años sin publicar y tendrían ganas de desquitarse. Por temas como Oscuridad mereció la pena la espera, es un tema sorprendente con tintes progresivos. Elegancia máxima en la balada Ambición, que recuerda a los grandes clásicos del Rock melódico y Aor nacional como Júpiter, Sangre Azul, Niágara, Tarzen y un largo etcétera.
Aor puro y duro con Promesa, aires americanos en el desarrollo del tema. Mas rockeros se muestran los de Lasarte con el tema Despierta. Creatividad y versatilidad con presencia del bajo y aires blueseros, incluso de jazz con el tema Alfileres.
Esa es la sensación, que van plasmando sus diferentes influencias. El guitarrista debe ser fan de Santana pues el tema Gracias, tiene esa influencia y a los teclados, de los Deep Purple. Recuerdos es el tema mas Aor y comercial del álbum y seguramente el que mas puede funcionar en directo. Uno de los temas que mas me gustaron fue inconsciente, melodía muy lograda y una letra que transmite. La Fase está de vuelta y me alegro mucho por ellos, sacan adelante un tema con veinte melodías muy clásicas, pegadizas, con buenos solos, con variedad de influencias, trabajo recomendando para todos los amantes del Rock mas melódico y clásico.

Nota:
7,5/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario