lunes, 17 de abril de 2017

Konvent " Demo"

Konvent " Demo" Death Doom Dinamarca 2017
Temas:
1. Chernobyl Child
2. Squares
3. Tracks
4. No End

Formación:
Heidi Withington Brink: Bajo
Mette Marie List: Batería
Sara Helena Norregaard: Guitarra
Rikke Emilie List: Cantante



Prometen y mucho esta banda integramente femenina procedente de la capital danesa. Banda formada en el 2015. Cuando pienso en bandas femeninas de Death/ Doom tengo que pensar obligatoriaramente en las Dérketta americanas, aunque ya os aviso de que musicalmente tienen poco que ver.
Konvent tampoco tiene nada que ver con la escena melódica del Death/ Doom. Quizás alguno se esperase algo melódico y melancólico al estilo de los My Dying Bride, los tiros tampoco van por ahí. Este es su debut, arrancan con Chernobyl Child. Un tema que arranca con una introducción televisiva que nos anuncia el tema para dejar paso a un ritmo lento de batería que acompaña un riff completamente distorsionado tirando de pedal en todo momento y que recuerda mucho a la banda de Sludge, los Mantar. Es decir, suenan a Sludge por momentos, mezclado con un buen Doom completamente distorsionado y con sus pinceladas de Death, sonido muy logrado.
Squares tiene una marcha mas en la sección rítmica. La base rítmica, tanto bajo como batería aportan su grano de arena en todo momento y nos brindan muy buenos momentos. Lo que mas destaca de las Kovent es su oscuridad y sus ritmos adictivos. ¿ Que les falta para triunfar a lo bestia? Pues simplemente lo tienen en su mano. Tienen la imagen, porque una banda integramente femenina y encima de metal extremo, es un gran reclamo, tiene tirón comercial. El sonido que buscan es completamente underground y saben darle un ligerísimo toque comercial, como el caso de su segundo tema, donde apuestan por un ritmo de los Cathedral combinado con un toque Stoner para hacer el tema mas dinámico.
Tracks es el tercer corte. Con el riff de este tema la banda vuelve al primer tema, es decir, mezclan el Sludge con el Noise por momentos. Pero la estructura de los temas siempre es de un Doom tan oscuro que acaba derivando en el Sludge. Lo que les falta por pulir es ese aspecto del Death Metal, tiene que ser un estilo musical mucho mas presente en sus temas.
No End es el último corte y el mas largo con unos seis minutos y medio de duración. Es un tema que abre otra puerta para la banda. Un tema que mezcla la típica atmósfera del Occult Metal con un ritmo transcendental y que roza el Post Metal mas primitivo de los Neurosis a golpe de ritmo tribal en la batería y un riff con una cadencia apocalíptica. El cambio de ritmo es atroz y la voz de Rikkie Emilie List es oscura, gutural y muy grave, una cantante con un porvenir mas que brillante, excelente tema.
Analicemos los pros y contras de este trabajo. Pros la imagen de la banda, el sonido pulido y con feeling que presentan los temas. Contras la poca presencia del Death y que algunos temas les falta desarrollo pero en líneas generales es una banda muy interesante que merece toda nuestra atención.
https://konvent666.bandcamp.com/
Álbum Completo

2 comentarios:

  1. Buen regreso después de las vacaciones. Muy interesante esta banda femenina.

    ResponderEliminar
  2. hace años que no tengo vacaciones y no me refiero al trabajo que da el blog, pero gracias Edu, aquí seguimos dándole duro al tema

    ResponderEliminar