martes, 4 de abril de 2017

Immolation " Unholy Cult"

Immolation " Unholy Cult" 2002 Usa Death Metal
Temas:
1. Of Martyrs and men
2. Sinful Nature
3. Unholy Cult
4. Wolf among the flock
5. Reluctant Messiah
6. A Kingdom Divided
7. Rival the Eminent
8. Bring the Down

Formación:
Alex Hernández: Batería
Ross Dolan: Bajo, Cantante
Robert Vigna: Guitarra
Bill Taylor: Guitarra

Para mi gusto su trabajo anterior era bastante flojo pero con este Unholy Cult recuperan el pulso, digamos que es una especie de punto de inflexión en su carrera. Of Martyrs and men es un tema que gana con el paso de las escuchas. Se nota un trabajo técnico en la base rítmica, un acercamiento a la atmósfera industrial, supongo que algo inevitable en la época en la que nos encontramos y un trabajo de las guitarras que lleva la firma de Robert Vigna, garantía suficiente.
 Sinful Nature nos ofrece otra cara de los Immolation hasta ahora poco explorada. Lo que me gusta de este álbum es que buscan nuevos horizontes pero sin perder de vista nunca las señas de identidad de la banda, es decir, lo único que buscan es ampliar el menú. Este tema suena igual de oscuro que los viejos Immolation y le añaden cierta atmósfera compleja y asfixiante que está genial lograda con un puntito de Death técnico que nunca fue su fuerte.
Ese Death/ Thrash de sus inicios tan rudimentario y oscuro se va transformando lentamente en un Death oscuro, menos lento y mas veloz y con un aire técnico, desligándose de bandas como los Morbid Angel, con los que siempre fueron comparados, sobre todo en sus inicios.
La magia de este álbum es que a estas alturas ya pensabamos que lo mejor del metal ya había pasado. Estamos en el 2002 con Chuck Schuldinner ya fallecido, con las grandes bandas en horas muy bajas, parecía que ya no había solución para el Death Metal.
¿ Sábeis la diferencia entre el Thrash y el Death? Pues que en el Death Metal siguen saliendo grandes bandas con ideas nuevas y en cambio en el Thrash solo aparecen bandas que simplemente copian a las bandas de toda la vida y aún encima estas grandes bandas de Thrash están en horas muy bajas.
Gran parte de la culpa de que sigan saliendo a día de hoy grandes bandas de Death Metal es gracias a Immolation, ellos mantuvieron la llama viva cuando el Death Metal estaba en sus horas mas bajas. Reluctant Messiah es un tema para los viejos fans que echan en falta el viejo Death/ Doom a la vieja usanza y Rival the Eminent es un nuevo traje para salir a la calle. Robert Vigna tomando los mandos de la nave por encima de Ross Dolan en la dirección, el resultado es evidente. Este trabajo está entre los tres mejores de su carrera y para mi, fue su último gran clásico.
https://www.youtube.com/watch?v=ljhLSb-0rM4
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario