viernes, 21 de abril de 2017

Immolation " Kingdom of conspiracy"

Immolation " Kingdom of Conspiracy" 2013 Death Metal Usa
Temas:
1. Kingdom of Conspiracy
2. Bound to Order
3. Keep the Silence
4. God Complex
5. Echoes of Despair
6. Indoctrinate
7. The Great Sleep
8. A Spectable of Lies
9. Serving Divinity
10. All that Awaits

Formación:
Ross Dolan: Bajo, Voz
Steve Shalaty: Batería
Bill Taylor: Guitarra
Robert Vigna: Guitarra

Un tanto irregular este penúltimo trabajo de los Immolation. Tiene buenos momentos pero suena a cromo repetido en todo momento. El problema de los Immolation.... no sé si problema o virtud es que es una banda que ya tiene un estilo muy definido y que admite pocas variantes. Sus álbumes son muy similares entre sí. De vez en cuando optan por el Death/ Doom, otras veces le dan una capa de Brutal Death, otras veces apuestan por el Death técnico.... cuatro pinceladas que en nada cambian el resultado final. Hoy en día, las producciones son las que llevan la voz cantante en esto del metal. Un productor tiene tanto o mas poder que un músico, el cambia tonalidades, introduce atmósferas.... puede lograr que suene completamente diferente un álbum y esa es la única diferencia que introducen hoy en día los álbumes de Immolation.
La idea que tuvieron para este trabajo es que sonará Old School como los primeros tiempos de los Immolation. En ese sentido tenemos temas como Kingdom of Conspiracy, Indoctrinate o Serving Divinity. ¿ Logran su propósito? Pues a medias. Lo que le falta a estos temas es gancho. Hay muy buenos momentos y por momentos logran reflejar parte de esa atmósfera tan densa que hizo famoso a esta banda.... todo por obra y gracia de Robert Vigna. El siempre es el protagonista de todos los temas de esta banda. Bill Taylor es el guitarrista rítmico y no tiene peso ninguno a nível compositivo. Para bien o para mal, Robert Vigna es quién lleva siempre la batuta. En el caso de su último trabajo con Immolation, el Atonement, hay que decir que hizo un trabajo brillante. Pero no así en este Kingdom of Conspiracy donde abusa de la atmósfera oscura en todos los temas y donde no se muestra acertado en los solos de guitarra.
Hay grandes temas como Bound of Order, por ejemplo este tema sirve de ejemplo sobre esas pinceladas creativas que trataron de incorporar los Immolation a su música. Es un tema que mezcla la típica atmósfera de Death/ Doom con esos cambios de ritmo tan Thrash que la banda siempre tuvo desde sus inicios. Suena oscuro pero a la vez suena sin feeling. Hay algo en este trabajo que no funciona y con el paso de los temas, va cayendo una sensación de somnolencia que es inevitable. La pincelada de creatividad que tratan de introducir en este tema y en muchos de este álbum es el Slamming. El Slamming queda genial mezclado con el Brutal Death pero en el Death clásico no termina de cuajar y queda como un auténtico pegote en todos los temas de este álbum. Por momentos da la sensación de ser un batiburillo incomprensible y terminan por matar al tema con un solo que no aporta nada. Incluso diría que no logran terminar bien un tema porque se eternizan en ritmos que no llevan a nada. Immolation es seguramente la mejor banda de Death de todos los tiempos, en cuanto a regularidad se refiere. No es que sea un mal álbum este Kingdom of Conspiracy, es que simplemente carece de feeling y es el único trabajo de Immolation que me hace bostezar.


F

No hay comentarios:

Publicar un comentario