domingo, 2 de abril de 2017

Immolation " Close to a World Bellow"

Immolation " Close to a World Bellow" Death Metal Usa 2000
Temas:
1. Higher Coward
2. Father, you are not a Father
3. Furthest form the Truth
4. Fall from a high place
5. Unpardonable Sin
6. Lost Passion
7. Put my hand in the Fire
8. Close to a world Below

Formación:
Ross Dolan: Bajo, Voz
Robert Vigna: Guitara
Thomas Wilkinson: Guitarra
Alex Hernández: Batería

Este es el primer álbum de Immolation que genera cierta controversia. Álbum editado a finales del año 2000 por Metal Blade Records. Cuarta entrega de los Immolation y segundo trabajo en la batería para Alex Hernández, el resto de miembros son los de siempre.
Para algunos un estupendo trabajo para otros mortalmente aburrido. A mi nunca me convenció este álbum pero de ahí a opinar que es aburrido hay un trecho, eso es un atrevimiento, los Immolation son una leyenda viva del Death Metal.
El problema que le encuentro a este álbum es que a los Immolation se les dió por sonar como los Deicide, temática anticristiana y sonido mas o menos parecido. Adiós al Death/ Doom atmosférico de su anterior trabajo y adiós a aquellos riffs agresivos y cavernícolas de Thrash/ Death primitivo... eso es lo que vamos a echar en falta durante todo el álbum.... que por supuesto aparecerá porque los Immolation lo llevan en el ADN, pero aparece a cuentagotas.... tienen otros objetivos a cubrir con esta nueva entrega y lo entiendo. A fin de cuentas esto no es mas que un negocio y sobre todo a estas alturas, con bandas grandes, hay que realizar estudios de mercado, tu no puedes editar lo primero que escribas.
High Coward es un tema algo lioso y falto de feeling. no me gusta nada la producción, ni los solos técnicos y acelerados del tema, una atmósfera sucia y tirando a progresiva con cierto parantesco con el metal industrial, algo que se llevaba por aquella época, no me convence.
Los Immolation siempre nos regalan grandes momentos, aunque no me gusta nada la orientación musical del tema Father, you are not a Father, hay que admitir que tiene una esencia de Death Doom que te hace afianzar tu fe en ellos y es que ya sea a un nível mas alto o mas bajo, hay que admitir que Immolation nunca bajan del notable. Ahí están otros compañeros de generación como los Obituary que están a un nível muy por debajo de lo esperado y los Immolation acaban de lanzar el que posiblemente sea uno de los mejores álbumes de su carrera, momentos diferentes.
Solo puedo destacar de este álbum los temas Unpardonable Sin y Lost Passion. Suena aguerrido y crudo, no es un problema de que los Immolation tratarán de comercializar su sonido, trataron de introducir ciertos elementos a su música que para mi gusto no aportan gran cosa, ese es el tema. El otro asunto es que este álbum tiene carencias en la composición, una cierta falta de feeling que sus anteriores álbumes no tenían. No obstante no baja del notable o el bien alto y uno de los discos mas irregulares de Immolation sería el mejor disco en la carrera de cualquier banda de Death Metal. Un trabajo con detractores y defensores a ultranza a partes iguales.
https://www.youtube.com/watch?v=HPQL2mhK79k
Álbum Completo



E

No hay comentarios:

Publicar un comentario