domingo, 9 de abril de 2017

I Am " Life Through Torment"

I Am " Life Through Torment"  Hardcore  Usa 2017
Temas:
1. Life through torment
2. Face of Death
3. Sacred Cries
4. C.O.S.L
5. Sui
6. Entomb Me
7. Morality Hangs
8. Wormdead
9. Stones
10. Forgive me

Andrew Hileman: Cantante
Tom Reyes : Guitarra
Jayson Braffett : Guitarra
Austin Loughmiller : Bajo
Ian Scott : Batería 




Interesante banda que está llamando la atención de la comunidad Under. Ellos se definen como una banda de Death Metal pero yo no lo veo. Efectivamente tienen elementos de Death Metal pero basicamente son una banda de Hardcore, Deathcore e incluso Metalcore... pero no comercial, sino el original Metalcore que tuvo lugar en los primeros años noventa.
Son una banda de Dallas y ya están realizando una gira por todo Estados Unidos gozan de éxito, tienen clase y este álbum suena atronador. Quizás ya va siendo hora de que los conozcamos en España de ahí la crítica. Todos los ritmos que se presentan en este trabajo son lentos, entran dentro de las coordenadas del Beatdown o el Downtempo, dos tendencias del Hardcore.
La clave de este trabajo es que mezclan el sonido de los Obituary ( en sus buenos tiempos) Esos riffs cargados de ira y buen Groove con el Hardcore, ahí tienes la receta fundamental de este trabajo. Suena cargado de odio todos los temas. Life Through Torment es un tema agresivo e irascible, material inflamable. Mas técnico y evolucionando hacia el Death Metal nos encontramos con Face of Death, donde incluso hay solos de guitarra con cierta técnica pero sin rastro de melodía, con mucha distorsión.
Se obsesionan con la idea de sonar siempre lentos y cada vez con ritmos mas oscuros y que suenen con una tonalidad baja, a la distorsión de la guitarra se le une un bajo amplificado de seis cuerdas. Un tema épico donde los haya es Face of Death, adictivo como hacía tiempo que no escuchaba nada que te atrapara de la manera que lo hace esta banda.
Las partes veloces no abundan en este trabajo pero están dosificadas y espaciadas entre sí. Incluso nos encontramos con temas como C.O.S.L donde vamos a encontrar ritmos muy similares a los primeros tiempos de Pantera. Pero imaginate unos Pantera con un sonido cercano al Death y mezclado con el Hardcore, la historia cambia por completo. 
Hay temas que se pueden convertir en himnos  como SUI que me recuerda a los Integrity, con una atmósfera asfixiante. Hay variedad en este álbum y aires conceptuales por el siguiente tema, Entomb Me, es la continuación de la atmósfera del anterior.
Morality Hangs es como despertar de una pesadilla. Tema que ofrece una sacudida eléctrica, el tema más veloz y es que como dije, la velocidad está espaciada y ubicada en puntos estratégicos, tema que suena a Brutal Death pero a la vez también busca las raíces del Thrash. Worndead vuelve a su habitual lentitud, de nuevo combinado Doom con Hardcore del bueno, un tema que en directo debe sonar atronador. Stones es una intro para el tema Forgive Me que cierra el álbum con aire a los noventa muy agresivo y cercano en la atmósfera al metal industrial en sus orígenes. En definitiva, riffs como catedrales, medio tiempos siempre lentos que combinan Death, Doom y Hardcore con un aire malsano y muy adictivo que convierte en este álbum en uno de los mejores lanzamientos del año y que a buen recaudo triunfarán en todo el mundo.
https://iamtxmusic.bandcamp.com/album/life-through-torment
Álbum Completo

Nota:
8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario