viernes, 7 de abril de 2017

Hyperdontia " Abhorrence Veil"

Hyperdontia " Abhorrence Veil" Death Metal Internacional 2017
Temas:
1. Stapled Down
2. Internal Incineration
3. Malicious Concept

Formación:
Mc: Bajo
PMDT: Batería
MG: Guitarra
DM: Cantante


Hyperdontia es un proyecto internacional, al bajo está Malik Camlica, un turco de 29 años que toca en bandas como Decaying Purity o Dreich, la primera de ellas de Brutal Death y la segunda de Sludge/ Doom. A la batería un músico desconocido que se esconde detrás de unas siglas y del que no sabemos nada, salvo que es danés. El guitarrista si es conocido, es Mustafa Gurcalioglu, guitarrista en Decaying Purity, Diabolizer, una banda de Death Metal y Engulfed, también de Death Metal. El cantante es David Mikkelsen, danés con muchos proyectos variados a su espalda.
Músicos con tablas. ¿ Como surgió está colaboración entre músicos daneses y turcos? habría que preguntárselo a ellos y espero hacerlo en breve. Supongo que estos dos temas son como una especie de adelanto de la que se avecina. Es sencillo lo que nos proponen pero a la vez te atrapa sin remedio. Es un Death old school muy macabro y basado en el Death sueco de los noventa mas podrido también con alguna pincelada de otras bandas como pueden ser los Bolt Thrower. Así es Stapled Down, un tema realmente oscuro y con una producción limpia y nítida. Me encanta la atmósfera tan natural que presenta este tema y sobre todo el cambio de ritmo tan brutal que tiene este tema, pasándose al Death Thrash a golpe de D- Beats con un ritmo primitivo, para luego volver a recuperar el medio tiempo y la atmósfera lúgubre, con la gorra.
Internal Incineration es un tema que te recuerda a los Entombed en sus primeros tiempos. Maquinaria perfectamente engrasada. Death metal europeo en sus años de gloria, poco que ver con el Death Metal americano, mucho mas crudo el sueco y extremo. Continuas aceleraciones y un trabajo del bajista persistente y agresivo, muy acorde con las guitarras y esta tonalidad tan oscura. Si amas el Death clásico en su vertiente mas oscura, tienes que hacerte con el debut de los Hyperdontia. Este trabajo presenta un temas mas, Malicious Intempt que no pusieron en su cuenta de Bandcamp y que se reservan para futuras edicciones. Tengo ya curiosidad por escuchar un álbum completo de estos músicos, porque va a merecer la pena.
https://hyperdontiaofficial.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario