sábado, 29 de abril de 2017

Hëiligen " Return to the Battle"

Hëiligen " Return to the Battle" Heavy Metal Chile 2017
Temas:
1. The Holy Path to Glory
2. Return to the Battle
3. The Might
4. Heros Agony
5. Metal Empire

Formación:
Sohn Von Kain: Bajo
Jonathan Krautmann: Batería
Huhr Der Hëllingen: Guitarra, Cantante
Morder: Cantante


Desde Santiago de Chile esta banda creada en el 2015. Todos los músicos bajo pseudónimo alemán, curioso,quizás porque basicamente este trabajo suena como si estuvieras en Alemania, y es que Chile siempre fue el país de Sudamérica mas " europeo" por decirlo de alguna manera. Este es un nuevo proyecto musical compuesto por los músicos de Eternal Thirst, una banda de Santiago de Chile de Power Metal clásico.
The Holy Path of Glory es una intro acústica muy emotiva y que recuerda mucho a los Iron Maiden de los buenos tiempos, Iron Maiden siempre tuvo un idilio con Chile y las bandas de este país, las bandas de metal clásico, están muy influenciadas por esta banda. Return to the Battle es el primer asalto de los Hëiligen y ganan por K.O. La producción es excelente, cada instrumento se escucha de forma nítida y tienen pegada. Tengo que decir otra cosa sobre el metal chileno y es que también está muy ligado al movimiento que ahora conocemos como Nwobthm, es decir, a todas esas bandas que emulan al movimiento inglés entre 1978 y 1982.
The Might es un tema de seis minutos de duración que te recuerda a los primeros tiempos de los Running Wild. Es un tema a medio tiempo con un riff muy marcado y con un gran solo, fallan dos cosas en estos temas, para empezar la voz de su cantante, lineal y sin potencia y luego la estructura de los temas, es muy previsible, la banda simplemente quiere sonar old school, pero sin profundizar en su sonido, sonando simplemente similar a las cuatro bandas que conocemos todos, los Maiden, Saxon... y poco mas.
Heros Agony está muy influenciado por los Iron Maiden, tiene un inicio acústico que combinan con un medio tiempo, calco de Iron Maiden, pero el cantante se canta todas las partes igual y le resta toda la emoción al tema. Metal Empire es quizás el mejor tema, pues aceleran la maquinaria y cuando se pasan al Speed Metal brillan mas. También me recuerda esta banda al metal francés de los ochenta, como los Sortilege, el metal galo también estaba muy influenciado por la Nwobhm. Banda de metal clásico que está empezando su carrera y que todavía tiene que pulir unos cuantos detalles, pero lo principal lo tienen, suenan clásicos y ochenteros en todo momento, que es lo que pretenden.
https://heiligen.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario