martes, 18 de abril de 2017

Gurt " Skullossus"

Gurt " Skullossus" Sludge  Inglaterra 2017
Temas:
1. Welcome to the Shit Show
2. Give the Night, any day
3. Battlepants
4. Double Barreled  Shot Pun
5. The Crotchwobbler
6. Existence is Pain
7. Broken Heart Heroin Man
8. Meowing at the Fridge
9. Jon Garseeya Later
10. The Ballad of the Tom Stones And Red Montagne ( Part One)
11. The Balla of Tom Stones

Formación:
Gareth Kelly: Cantante
Richard Williams: Guitarra
Dave Blackemore: Bajo
Bill: Batería


Gurt son una de las bandas mas creativas dentro del Sludge. Estos londinenses creados en el 2010  que comparan con otras bandas como Fistula, Coffinworn o Iron Monkey, destacan por su versatilidad a la hora de mezclar diferentes estilos.
Han lanzado al mercado seis eps, así como Splits, Videos y singles. Este es su segundo larga duración que saldrá editado el 1 de mayo a través del sello When Planets Collide. Son los Gurt de siempre, esa banda de mezclas, arrancamos.
Welcome to the Shit Show es la intro de Give the Night, any day, un Sludge de libro, pero con unos matices interesantes en el cambio de ritmo. Para empezar la labor de free Style de su batería, con esos ritmos y luego esa labor del guitarra que roza el Noise pero en realidad está orientado hacia el Space Rock, saben sonar oscuros pero también psicodélicos.
Battlepants es un tema muy oscuro y agresivo. Lo que mas me gusta de Gurt es que saben mezclar estilos y en este tema apuestan por el Crust. Al contrario que el Sludge tradiccional que busca lo oscuro y atmosférico, con pasajes musicales interminables, este Sludge tiene estribillos pegadizos. Otro elemento en el que destacan es a la hora de componer, temas como Double Barreled  Shot Pun y su aire de Black/ Punk son para tener muy en cuenta. Ellos simplemente son una banda oscura que mezcla todos los estilos extremos y roza incluso el Grindcore por momentos.
The Crotchwobbler si que es un tema puramente experimental y aquí si que nos encontramos con el legado de Melvins y un Sludge de libro con la experimentación en el bajo típica de los Voivod, mas tradiccional pero igual de eficiente. El álbum cuenta con temas cortos como Existence is Pain con un fuzz muy rockero e incluso rozando el Grunge que sirven como introducciones para otros temas.
Broken Heart Heroin Man vuelve a apostar por el Crust Punk y el Powerviolence, imposible no pensar en Sacrilege, Extreme Noise Terror pero sobre todo en los Doom, cuando hay pinceladas de Crust, es cuando mas destaca esta banda. También hay lentitud como  Meowing at the Fridge, Doom/ Sludge clásico que recuerda a los grandes maestros del género. Jon Garseeya Later es el tema mas irónico de todo el trabajo, quiero destacarlos como letristas, porque tienen un humor negro muy ácido que recuerdan a los clásicos del Grindcore. Finalizamos  The Ballad of the Tom Stones And Red Montagne ( Part One) y  The Ballad of Tom Stones que son odas al legado de los Black Sabbath. Demuestran que también pueden sonar a Doom bien oscuro como el que practica Saint Vitus o los Lord Vicar, riffs cargados de maldad y ritmos lentos que calan hasta los huesos. Los Gurt son la banda de las mil caras. Sludge, Doom, Crust, Grind, Powerviolence, Metal entre sus coordenadas y nunca defraudan.

Nota:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario