domingo, 23 de abril de 2017

Guns and Roses Biografia


Banda formada en 1985 en la ciudad de Los Ángeles. William Bill Bailey ( Axl) es el que creo la banda con el británico Saul Hudson ( Slash). En Usa desde un primer momento con frases como " Hay mucho Mr Browstone en esta banda " en alusión al consumo masivo de drogas y alcohol por parte de los componentes de la banda, levanto una polvoreda de censura y críticas de la prensa desde un primer momento.
Del Apeetite for Destruction se vendieron 8 millones de copias, solamente en Usa, Los Uses y el The Spaguetti Incident tuvieron un éxito similar. Su primer disco en directo, Live... Like a Suicide lanzado en 1986 pasó inadvertido en su momento pero tras una serie de conciertos en California, la Geffen los fichó en 1986. El año siguiente fueron los teloneros en Usa de Iron Maiden, aunque la gira fue un fracaso ya que Axl se quedó sin voz a mitad de gira y Slash tuvo que ser llevado a una clínica por sus constantes abusos de alcohol y drogas.

Una vez recuperados regresaron como teloneros de Mötley Crue y editaron el Appetite en agosto del 87. Giraron por Usa durante catorce meses , se convirtieron en los mejores pagados por delante de Aerosmith con tan solo un álbum en la calle. En julio del 88 editaron Sweet Child O Mine en single, recibiendo el Grammy a la mejor canción de rock del año. 
Tocaron en el Donnington de Inglaterra en la que la banda tuvo que detener la actuación porque la gente perdía el control y había riesgo de avalancha.  A finales del 88 editaron el Lies con cuatro canciones de su primer disco y cuatro temas nuevos coincidiendo con una gira por Japón. En 1991 vio a la luz su gran proyecto los Use your Illusion, no vendieron tanto como el Appetite pero no hay duda que es lo mas ambicioso que hicieron. La grabación de los Use fue un caos total. Axl quería introducir piano en todos los temas y Slash estaba en contra, con lo cuál un día Axl tiro su piano por las escaleras y desapareció durante semanas. Ya no se podían ni mirar a la cara de aquella. Otra anécdota es la que un día borracho Axl creyó que el batería quería levantarle a la novia, un gran malentendido y apareció en la casa del batería con una escopeta. Axl con un ego desmesurado, en guerra con su novia, con la prensa del corazón,  con la banda, creando una rivalidad artificial con Kurt Kobain ( Kurt en vida pasaba por completo de el y de todo el mundo en general, hasta de si mismo) problemas de alcohol y drogas. Steven Adler enganchado a la heroína, Slash al alcohol... así uno por uno.
En 1992, Axl llamó a Izzy Stradlin y hablaron durante toda la noche, eran amigos de la infancia, lo echó de la banda porque decía que sufría con los temas del Use, demasiado técnicos para él, nunca entendió Izzy esa decisión y una vez que se reunieron no quiso saber nunca mas de Axl. Su sustituto fue Gilby Clarke.
Hay que decir que Izzy jamás alcanzó ni un mínimo de reconocimiento con su carrera posterior, lo cuál le dió la razón a Axl. El último trabajo con la formación original al completo fue The Spaguetti Incident en el 93. La edición se retraso por culpa de un veto al tema Look at your Own Way compuesto por Charles Manson, un asesino en serie americano. 


Adler abandonó la banda por su adicción a las drogas y entró el ex batería de The Cult, Matt Sorum. También formó parte del equipo un teclista, Dizzy Reed. Pero la formación estaba rota y lo decidieron dejar.
Slash trabajó con Marta Sánchez, Kravitz, Michael Jackson, Iggy Pop y después se acabó por montar su propia banda. Duffy McKeagan el bajista y pacificador oficial entre Slash y Axl, también se acabó montando su propia banda al igual que Izzy, sin lugar a dudas, al que peor le fue. 
En el 99 Geffen lanza un recopilatorio de la banda, este recopilatorio disparo los rumores de reunión de la banda. Después de un tiempo de silencio, Axl se junta con nuevos miembros para dar vida al álbum que se quedó en el tintero de los Guns and Roses, El Chinese Democracy. El álbum mas caro de la historia, fracaso a nível de ventas, aunque la gira fue un éxito. Pero estaba claro de que el público, lo que quería era a la formación original.
Después de años de acusaciones donde Axl criticaba a sus ex compañeros y los esquivo en todos los actos posibles, acabo cediendo y reuniendose con Slash, Duffy y de forma ocasional con Steven Adler. La banda girará por todo el mundo y cobrará un auténtico dineral por cada entrada. Hay rumores de un posible álbum desde hace tiempo, pero nada se sabe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario