jueves, 6 de abril de 2017

Gorement Biografia


Gorement es una banda que nos regaló uno de los mejores trabajos del Death Metal de todos los tiempos. Esta banda nació en la ciudad de Nyköping ( Suecia) en 1991... este es el año dorado del Death metal en Suecia, mucho mas oscuro, sucio y agresivo del que se hacía en Estados Unidos.
La banda debutó por todo lo grande ese mismo año con la demo Human Relic, editado de forma independiente y con una edicción limitada a 300 copias. En 1992 editaron otra nueva demo, Obsequies que corrió como la polvora en el circuíto Underground. Esto les valió un contrato discográfico, editaron el Obsequies en formato vinilo gracias al sello After World Records. El productor de este EP es un viejo conocido, Dan Swäno, que declaró que es uno de los trabajos de mas calidad en los que trabajó, una joya muy perseguida por los coleccionistas.

En el 92 se extrajo un single de ese ep " Into the Shadows". Los Gorement destacaron como letristas, una letras donde hablan sobre la soledad, el ser humano tan profundas como psicológicas. En 1994 editaron su único larga duración " Into the Quest" una de las mayores obras maestras del Death Metal de todos los tiempos. Patrick Fernlund es el que escribió todos los temas de este trabajo. Álbum publicado por Crypta Records y que cuenta con la producción de Thomas Schraum, un productor alemán que trabajo basicamente con bandas alemanas de Thrash que hizo un gran trabajo.

Este fue el último trabajo de la banda. El álbum recibió numerosas reseñas positivas desde un primer momento, algunas tan entusiastas que decían que había nacido un mito y que era una obra maestra, pero todo se quedó en eso, en un  puñado de buenas críticas y pocos bolos y contratos para esta gran banda que decidió dejarlo, a eso hay que añadir la mala relación personal entre algunos miembros de la banda.
Gorement siempre fue una banda inestable con cambios de formación y numerosos cambios de nombre.
Testicle Perspirant fue su primer nombre después se pasaron a Executioner, mas tarde Sanguinary. Como Gorement estuvieron del 91 al 95. En 1995 se cambiaron nuevamente de nombre a Pipers Dawn, donde dieron un giro radical a su música. Incluyeron un teclista y una cantante femenina y tienen un sonido mas atmosférico, editaron una única demo en 1996 " Moonclad" y decidieron dejarlo. Ninguno de los músicos que pasaron por esta banda, está en activo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario