sábado, 1 de abril de 2017

Genocide " Black Sanctuary "

Genocide " Black Sanctuary " Heavy Metal Japón 1988
Temas:
1. Doomsday
2. A Bullet in the Wrong Heart
3. Last Confussion
4. Landscape of Life
5. Black Sanctuary
6. Midnight ( Come She Will)
7. Silent Falling
8. Living Legend

Formación:
Takeuchi: Cantante
Amaya: Guitarra
Kawakami: Guitarra, Teclado
Kawasaki: Bajo
Kojima: Batería

Mítica banda japonesa creada en 1979 en la ciudad de Takefu. Estuvieron en activo del 79 al 90, aunque de forma muy intermitente y con parones de años. Durante este primer período de actividad de la banda, tan solo grabaron un álbum, este Black Sanctuary que rapidamente se convirtió en un objeto de culto por parte de los coleccionistas.
Es su único larga duración, la banda regresó en el 2016 con la idea de editar su segundo álbum. Llamaron la atención desde sus inicios. Es una banda que practica un Heavy metal muy oscuro que podemos comparar a Mercyful Fate, Slauter Xdestroyes,  Tyrant, Satan Host, Judas Priest y otra banda japonesa como son los Sabbrabells.
Os diré que tienen en común con cada una de estas bandas. Judas Priest es una influencia para esta banda japonesa  a la hora de estar en un medio tiempo y de tirar de riffs doblados espesos y oscuros que emulan a temas como Savage o Saints in Hell del Stained Class, por ejemplo en Doomsday o Landscape of Life.
De los americanos Tyrant tienen solo una cosa. Tyrant es una banda de Power Us Metal creada a finales de los setenta, una banda de culto y Underground, quizás la banda mas oscura del Power americano, que roza el Thrash en sus riffs en muchos momentos, un ejemplo sería el tema Last Confussion.
De los japoneses Sabbrabells, otra banda que hay que reseñar su discografía completa, pues son unos grandes, tienen la pasión guitarrera y esos solos minuteros combinados con una atmósfera densa y oscura típica de la época.
No es una banda melódica y que emule a la Nwobhm, esto era lo típico en las bandas japonesas del momento por eso los Genocide son una rareza. Me encantan los pasajes acústicos y los cambios de ritmo agresivos, en ese caso recuerdar a los Slauter Xstroyes. También tienen la oscuridad de los Satan Host. La última referencia, para el final.
Aviso para navegantes, el cantante tiene una voz chillona y no se calla nunca, no deja desarrollar libremente paisajes instrumentales a sus guitarristas. Una voz que puede crisparle los nervios a más de uno. Si eres alérgico a las voces chillonas como las que tienen cantantes como el de Cirith Ungol o los alemanes Living Death, escapa de este álbum, pero te perderás la oportunidad de escuchar grandes temas como Silent Falling y es que este trabajo es de notable como mínimo y merece la pena rescatarlo del olvido.
https://www.youtube.com/watch?v=7U4mHcuWkGE
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario