sábado, 8 de abril de 2017

Front Riders " Steel Trail"

Fron Riders " Steel Trail" Heavy Metal Alemania 2017
Temas:
1. The Iron Voice
2. Hold your Head Up
3. Front Rider
4. Night of the Sin
5. Feel the Rain
6. Steel Trail
7. Fire in your eyes
8. We Are....

Front Riders es una banda alemana recientemente creada que proviene de Heildelberg. Desconocemos de momento la identidad de sus miembros. Su álbum de debut sale editado de forma independiente y se puede escuchar a través de Spotify, Youtube y seguramente también Bandcamp en breve.
Heavy metal clásico, acelerado, te sonará todo muy familiar. The Iron Voice es un tema cuyo eje central es un riff acelerado y épico que suena a Grave Digger, combinado con otro riff a medio tiempo donde se mezclan dos registros vocales, una voz gutural que sobra por completo y una voz nasal, me recuerdan a los Rocka Rollas.
Hold your Head Up es un tema de puro Power Metal clásico. Tiene la esencia de Hammerfall, Grave Digger, Primal Fear y tantas otras bandas. Melodía muy teutona, alegre y facilona mezclada con la fórmula de los Maiden, algo demasiado sencillo y es que los temas son muy previsibles.
La batería me suena programada de ahí que piense que quizás en esta banda sean dos músicos, cantante y guitarra. Front Rider es quizás de los mejores temas del álbum, muy buen solo melódico el que tiene este tema, como siempre, el acompañamiento es anodino.
Night of the Sins es el típico tema acelerado con mucha presencia de bajo, Speed metal teutón con aroma ochentero pero a los Front Riders les falta garra para ejecutar esta clase de ritmos. Aún así es un tema que aporta cierta frescura y se agradece. Trae consigo un aroma de metal revival a lo Angelwitch que resulta bastante interesante, incluso suena a Living Death.
Feel the Rain es el tema mas largo del álbum con unos seis minutos de duración. Medio tiempo con coros que tratan de sonar épicos, suena similar a los Manowar y sus imitadores como los alemanes Majesty, otra banda a la que se parecen bastante los Front Riders. Los riffs se van doblando en este tema y se recrean en una atmósfera épica al que le falta un buen solo para darle carpetazo al asunto. Muchas expectativas pero al final no logran sacarle partido.
Steel Trail es un tema extravagante. Un riff agudo y de la escuela Priest, combinado con unos teclados que están metidos con calzador. Aceleran la maquinaria con esos ritmos que creo que son programados pues suenan con poca intensidad y son muy monótonos. Tienen clasicismo, pero les falta ideas y ya que suenan tan clásicos pues aportar buenos solos a los temas, algo fundamental en el Heavy Metal, destacan en los riffs pero nunca en los solos.
Poco a poco van perdiendo feeling y de forma brutal. En el tema Fire in your Eyes tiran de un metal simple que en realidad es un Hard Heavy melódico muy similar a la banda Trance, veterana banda alemana de Hard Heavy Melódico creada en el 1979.
Siempre hacen lo mismo, el riff atmosférico melódico, la aceleración y el estribillo típico a caballo entre el Power de los Grave Digger y el mundo de los Majesty. Al menos cierran el álbum con We Are, donde por fin le echan algo de picante y suenan con potencia por primera vez. Necesitan mejorar en muchos aspectos y en el apartado positivo señalo que tienen facilidad para construir estribillos. Para despedirme, os doy otra referencia musical, también son similares a los Hammer King.

Nota:
4,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario