martes, 11 de abril de 2017

Exist " Get your Own"

Exist " Get your Own" Thrash Polonia 2017
Temas:
1. Get your Own
2. Lawlessness
3. On your own Accord
4. Exist

Formación:
Kamil: Bajo
Jan: Batería
Felix: Guitarra
Kacper: Cantante, Guitarra


Exist es una banda polaca de Thrash metal creada en el 2014 en la ciudad de Torun. Viendo la portada es imposible no pensar en los años ochenta y en concreto en la Bay Area. Pues eso, es precisamente lo que nos espera. Escuchando la música de estos polacos pienso en clarísimo cruce entre Defiance y los Metallica. Concretamente me recuerdan a los Defiance en su debut " Product of Society" de 1989.
Get your Own es el primer tema. Son casi ocho minutos de tema y el cuarteto hace un esfuerzo compositivo importante. Un inicio acústico con un ligero toque flamenco en las guitarras que sin ser brillante al menos ofrece un mínimo de frescura pero no de creatividad pues esto de las intros acústicas son el ABC de la Bay Area. La arrancada con guitarras eléctricas pues resulta algo brusca y tampoco veo el equilibrio entre la parte acústica y la metalera. No me suena demasiado a Thrash el tema, al menos en la primera parte del tema que es la más variada. La segunda parte es mas típica, con un cambio de ritmo donde van acelerando poco a poco la maquinaria y donde falta pegada en la base rítmica.
 Lawlessness es un tema de Thrash puro, emulando a la Bay Area mas ochentera y clásica. Tema con unos riffs que rozan el Heavy Metal con la clásica estructura de los Metallica y con algo mas de oscuridad. Me gustan esos cambios de ritmo donde entran riffs desbocados y que dotan al tema de algo de locura que siempre hace falta. Pero quizás a esta banda le falta algo de soltura a nível compositivo, pues ellos mismos están muy encorsetados tratando de emular a la Bay Area en todo.
On your own accord es el penúltimo tema de este trabajo de debut. Muy similar al primer corte y nada nuevo bajo el sol. Entre los aspectos negativos de este trabajo, señalaba anteriormente la escasa pegada de la base rítmica. La batería tiene un sonido muy blando y escasez de técnica en muchos momentos, algo que se nota mucho en los cambios de ritmo, a este aspecto negativo tengo que añadirle otro y es que el cantante es muy lineal y canta todos los fragmentos del tema practicamente igual.
Llegamos al último tema, Exist es el típico Thrash blandito de toda la vida, muy similar a bandas como Viking o Defiance, no hay más. Destaco el buen trabajo de guitarras. Están empezando y quieren demostrar en este debut que son una banda old School, que es lo que se lleva ahora. No tienen pegada, ni creatividad pero tienen clasicismo y con eso les puede bastar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario