domingo, 2 de abril de 2017

Etalon " Победител"

Etalon " Победител" Heavy Metal Bulgaria 2017
Temas:
01. Не Ти Ли Омръзна
02. Епизод
03. Добре Би Било
04. Аз Съм Мъж
05. При Теб
06. Непокорен
07. Единак
08. Ти Можеш Ли
09. Ти Започна Пръв
10. В Какво Да Вярвам
11. Равни
12. Победител



Formación:
Enchev: Bajo
Petrov: Batería
Draganov: Guitarra, Cantante
Georgiev: Cantante


No es muy conocido el metal en Bulgaria pero hay tradicción desde los primeros años ochenta. Dos son las bandas que cambiaron la historia del metal en este país, los Impulse y los Epizod, las dos bandas mas seguidas del país y dos bandas que tienen presencia de alguna u otra manera en este trabajo.
Esta banda es muy seguida en Bulgaria porque está formada por dos ex Epizod. El batería Petrov y el guitarrista Draganov, este último es muy famoso en el país y tiene su propia carrera en solitario. Pero no han querido emular a los Epizod sino que buscan un metal mas comercial, acelerado y clásico, esta música es un calco a los Impulse, una banda búlgara de los años ochenta que acabó por pasarse al inglés y practicaban un metal blando.
Esto es una especie de Hard Heavy por momentos, Speed metal en otros.... muy típico del metal de la Europa del Este. Todos los temas con una estructura que se adivina lo que van a ofrecer en todo momentos, los temas siempre orientados hacia el solo como momento estelar del tema y siempre ese aire clásico en las composiciones. Не Ти Ли Омръзна es un tema clásico y acelerado con un estribillo machacón al que le falta feeling, pero  el clasicismo es mas que evidente y se te gusta el metal de la Europa del este al estilo de los Pokolgep , este es tu disco. Епизод es un tema pensado para los fans de Epizod. Tema con colaboración de un teclista para darle un toque atmosférico y épico a lo Black Sabbath en el Heaven and Hell y riffs de Iron Maiden.  Добре Би Било es el típico metal con riffs cargados de groove y solo rockero que es el gran protagonista del tema, me recuerda mucho al último álbum de estudio de Kempes, este es un cantante rumano que empezó su carrera en solitario hace poco, es el cantante de los míticos Cargo, la banda mas veterana de Rumanía.
Аз Съм Мъж es un tema muy divertido, Speed metal pero sin agresividad, con su vena melódica y sus coros potentes, herencia de los Impulse.  При Тебes el momento mas estelar del álbum con un solo neoclásico y melancólico minutero que es herencia de Axel Rudi Pell y Ritchie Blackmore, Draganov es el gran protagonista del álbum y los Etalon son una banda echa a su medida.  Непокорен es la continuación del anterior tema y Draganov sigue con sus solos minuteros mientras con la guitarra rítmica le dan un toque Groove para darle un toque agresivo a la composición. Ти Започна Пръв es un tema que roza el Power Metal y tiene una melodía muy elaborada, excelente gusto compositivo el de esta banda, se nota que todos son veteranos salidos de la escena de los ochenta. Entramos en la recta final del álbum y no nos espera demasiada variedad pero tampoco la necesitan, te conquistan con los ingredientes básicos del metal de la Europa del Este, que poco tiene que ver con el de la Europa occidental.  В Какво Да Вярвам destaca por su estribillo y de nuevo su aire a Maiden , en cuanto a  Равни es un tema al galope con un aire oscuro y mas cañero que le da un toque de frescura al trabajo. Finalizamos con Победител, un tema  de seis minutos de duración con una base rítmica poderosa, el típico cambio de ritmo al galope y solo minutero, siempre es lo mismo. Sencillo a mas no poder el metal que practican, pero el secreto está en la sencillez. Los temas son adictivos, el metal clásico con aires a Black Sabbath, judas Priest y los Maiden se mezcla con riffs cargados de Groove, con aires atmosféricos a lo Epizod, el speed metal de los Pokolgep, la mezcla de estilos de los rusos Aria.... delicioso.

Nota:
7,25/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario