martes, 4 de abril de 2017

El hombre que mató a Billy el niño

1967 España Spaguetti Western. Director: Julio Buchs. Guión: Julio Buchs. Música: Gianni Fierro. Fotografía: Miguel Ángel Mila. Productora: Aitor Films. Reparto: Peter Lee Lawrence, Gloria Milano, Fausto Tozzi, Dyanik Zurakowska.
Sinopsis: Tras varios desafortunados sucesos, Billy el Niño (Peter Lee Lawrence) se convierte en un criminal buscado y condenado por la ley. Tras convertirse en bandolero, Billy es perseguido por Pat Garrett (Fausto Tozzi), antiguo amigo y actualmente sheriff del condado de Lincoln. Cuando se encuentran, Billy promete a Pat que no reincidirá más, pero en ese preciso momento, cuando el joven se dispone a acatar el castigo correspondiente, la gente del pueblo se vuelve en contra de él increpándole por sus acciones, por lo que éste huye. Él intenta cambiar, pero cuando se encuentra desamardo ante Pat, alguien dispara contra él...

Billy se ve obligado a matar a un hombre para defender a su madre, esto hace que tenga que huir y comience una carrera delictiva que se convertirá en toda una leyenda en Nuevo México. Es mas Western que Spaguetti Western. El problema de esta película es que carece de acción y que pese a que no tiene grandes lagunas en el guión, nos encontramos con una película que presenta un ritmo lento y falto de emociones. 

Hay tiroteos pero les falta chispa. A lo largo de toda la cinta se nos presenta la historia de Billy el niño pasando por todas las acciones que le convirtieron en el pistolero mas famoso del oeste como fué la guerra del condado de Lincoln, por ejemplo. Peter Lee Lawrence es el actor indicado para rodar esta película, además el también falleció de jóven al igual que Billy el niño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario