domingo, 9 de abril de 2017

Eclipse " Monumentum"

Eclipse " Monumentum" Hard Rock Melódico 2017 Suecia
Temas:
1. Vertigo
2. Never Look Back
3. Killing Me
4. The Downfall of Eden
5. Hurt
6. Jaded
7. Born to Lead
8. For Better or For Worse
9. No way back
10. Night Comes crawling
11. Black rain
12. The Downfall of Eden ( Versión acústica)

Formación:
Erik Martensson: Voz, Bajo
Magnus: Guitarra
Philip Crusner: Batería
Jonan Berlín: Teclado


Esta banda sueca trata de regenerar en los últimos años la escena del Hard Rock, pero lo único que hacen es mezclar elementos de diferentes bandas de sobra conocidas, así que no crean nada nuevo, aún así, se agradece el intento.
Llevan muchos años en la cresta de la ola y tratan de ofrecer un rock correoso, muy melódico y sobre todo muy comercial. Este álbum baja varios escalones respecto a antiguas obras como pueden ser Are you ready to Rock, el considerado mejor álbum de la banda.
Vértigo es un tema que tiene un riff rítmico calcado a los TNT de Ronnie Le Tekro y un estribillo que recuerda a los Europe, ellos siempre van a tirar de ropa prestada. Never Look Back es para mi gusto, la peor cara que puede ofrecer la banda, es un tema de Aor con una capa de rock comercial y superficial que me recuerda peligrosamente a Bon Jovi.
No dejan desarrollar solos ni hay creatividad alguna, simplemente envasan al vacío sus estribillos y es lo que te venden. Es de esa clase de álbumes que no puedes parar durante una larga temporada pero que después no puedes escuchar más porque te sacian. Además es el clásico trabajo que sabes que en directo no va a sonar ni por asomo como en estudio, buena prueba de ello es Killing Me.
The Downfall of Eden es un tema que coje prestado elementos del Power metal melódico en el trabajo de las guitarras y nos propina uno de los mejores temas del álbum pero que suena a lo de siempre. Un poco de groove y de Power comercial a lo Sabaton con una melodía de los Kamelot.
Hurt es la balada del álbum, buena melodía pero de nuevo a caballo entre el Aor y el Rock y rozando el Pop americano como Jaded que me recuerda a los Nelson, una banda melódica compuesta por dos gemelos rubios, que por cierto, siguen en activo.
Born to Lead es de lo poco musicalmente atractivo de este trabajo, al menos el guitarrista aparece minimamente para brindarnos un solo que suena a Whitesnake en la etapa con Adrien Vanderberg, una referencia que no puede faltar en ningún disco de rock melódico.
Todos los temas están cortados por el mismo patrón y resulta casi imposible cuando finalizas la escucha de recordar algún tema en concreto. Lo mas destacados de todo el trabajo serían la melodía Aor de For Better or for Worse y el arranque épico con la guitarra No way Back para después introducir un ritmo dinámico que lleva muy bien la melodía.
Estribillos que funcionan con arreglos en la guitarra que los realzan.... mas lejos de todo eso no hay absolutamente nada, cero creatividad, buscando solo elementos de lo mas comerciales y un disco que se desinfla de forma vertiginosa con el paso de las escuchas.

Nota:
3/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario