martes, 4 de abril de 2017

Dinfier " De Neivins"


Dinfier " De Neivins" Rumania Heavy Metal 2017
Temas:
1. De Neinvins
2. Indemm la lupta
3. Cu tine in gand
4. Tot ce am fost
5. Rosu Inchis
6. Vom fi impreuna iar
7. Vrajitorie
8. Ultima noapte de amo
9. Batalia din urma
10. La final de zi

Formación:
Tibi: Bajo
Cosmin: Batería
Corneliu: Guitarra
Bogdan: Cantante, Guitarra


Dinfier son un cuarteto procedente de Constanta, una región rumana que hace frontera con Transylvania donde el gran Bram Stocker ubicó el castillo del conde Drácula basado en la figura del sanguinario Vlad Tepes.
La música de Dinfier según ellos es un metal melódico mezclado con influencias góticas y digo según ellos porque el gótico no lo veo por ninguna parte. Antes de empezar con mi reseña, debéis saber que la banda rumana mas longeva e influyente del país son los Cargo con mas de 30 años de experiencia sobre los escenarios. Los Cargo siguen en activo y han separado sus caminos con su cantante de toda la vida, el señor Kempes que acaba de arrancar su carrera en solitario, pues bien, Dinfier es muy similar a Cargo y sobre todo al Regasire, primer álbum en solitario de Kempes.
De Neivins es el típico medio tiempo con arreglos de Power Metal, mucho groove y hasta un aire melódico en solo que es herencia de los Judas Priest. Indemn la lupta nos ubica en el mapa. El metal de la Europa del Este siempre tira de mucho groove y melancolía en el trabajo de las guitarras combinado con una voz muy grave y que suena épica, es un tema herencia en sonido de los dioses húngaros, los Pokolgep.
El mejor tema sin lugar a dudas es Cu Tine in gand, es un medio tiempo emotivo con rasgos de Melodeath a lo In Flames en sus primeros tiempos. No tienen una gran técnica y no son nada creativos, pero tienen esa capacidad para emocionarnos que tienen las bandas de la Europa del Este.
Tot ce am fost tira de un Groove mucho mas oscuro en el riff mientras lo combina con el clásico ritmo melódico y épico a lo Priest que tan popular hicieron en la Europa del Este, las dos bandas líderes del metal clásico como son Pokolgep y Aria.  El problema de estos temas es que sabes perfectamente como se van a desarrollar.
Rosu Inchis tira de un riff doblado melancólico en su inicio para luego tirar de un medio tiempo con alma rockera y ritmo marcado por parte del bajista que va de menos a mas. Vom fi impreuna iar es quizás el tema mas metalero de todo el trabajo donde vuelven a tratar de introducir ciertos aires actuales en el trabajo de la guitarra pero no lo logran, simplemente suenan muy clásicos.


Vrajitorie es otro de los mejores momentos del álbum gracias a un trabajo top en la guitarra. Power metal mezclado con cierto aire épico que me recuerda a los Pokolgep, Aria, Master o Turbo en sus primeros tiempos. Sencillo pero muy emotivo. Ultima noapte de amo es mas de lo mismo, sabes perfectamente con escuchar diez segundos todas las intenciones de la banda, donde irá el cambio de ritmo y donde el solo de guitarra. 
Entramos en la recta final con el épico  Batalia din urma e influenciado por los Iron Maiden y finalizamos con La final de zi, un tema que nos ofrece el Groove mezclado con metal clásico de toda la vida. No hay ni un solo tema destacable en este trabajo pero tampoco hay ningún tema que baje la calidad. Simplemente emulan a las bandas de la Europa del Este mas clásicas como Kempes o Pokolgep. Nula creatividad, poca calidad pero hay que admitir que este tipo de metal, el que se practica en la Europa del Este, siempre logra emocionarte por su veracidad y el sentimiento que le ponen.
Álbum Completo

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario