martes, 18 de abril de 2017

Dinamita Jim

1966 España Spaguetti Western. 85 minutos. Director: Alfonso Bálcazar. Guión. Alfonso bálcazar, de la Loma. Música: Nico Fidenco. Fotografia: Víctor Monreal. Productora: Coproducción España-Italia; Balcázar Producciones Cinematográficas / Lux Film. Reparto: Luís Dávila, Fernando Sancho, Rosalba Neri, Aldo Sambrell, María Pia Conte, Manuel Muñiz, Marcello Selmi, Osvaldo Genazzi, Miguel de la Riva, Adalberto Rosetti, Víctor Israel.

Sinopsis: Durante la Guerra de Secesión, un jugador llamado Jim Farrell al ser confundido con un agente del ejército nordista se verá involucrado en una peligrosa misión consistente en transportar 500.000 dólares en oro por más de 500 millas de territorio sudista (desde Los Álamos hasta territorio kiowa). Su situación se agravará al ser perseguido el cargamento no sólo por el ejército del sur sino también por ser codiciado por un bandido mexicano, Pablo Reyes, y por un pistolero llamado Slate contratado por el avaricioso banquero inicialmente implicado en la operación.
Película muy floja. Lo mejor es la fotografia aunque ya aviso que el presupuesto de esta película es realmente bajo. Es una película que por cierto rodaron cerca de Huesca. De lo mas destacado es la presencia de un circo, que le da algo de vidilla y es un aspecto diferenciador en la película. Fijaos que como guionista está De la Loma que aparte de guionista era director y siempre se caracterizó por sus películas de acción, hay acción en este western, aunque mal rodada pero esto es lo que te permite tragarte toda la película.
Dinamita Jim está interpretado por Luís Dávila, es un galán, Fernando Sancho interpreta a un bandido mejicano, el papel de toda su vida, rostros habituales del Spaguetti como Aldro Sambrell que ayudan a digerir una película caracterizada por una historia mil veces contada en el Spaguetti y algo aburrida por momentos, en el fondo ya sabes lo que va a suceder al final.
https://www.youtube.com/watch?v=VbXCb0AFXac
película completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario