viernes, 21 de abril de 2017

Dead Kosmonaut "Expect Nothing"

Dead Kosmonaut "Expect Nothing" Suecia 2017 Heavy Metal
Temas:
1. Amduat
2. Concrete Sky
3. Craving Mad
4. Grimeton
5. Time is the Wound
6. Dead Men Walking
7. House of Lead
8. Grey Hole

Formación:
Mattias Reinholdsson: Bajo
Fredrik Folklare: Guitarra
Jonas Hansson: Cantante
Henrik Johansson: Batería

Asistimos al debut de esta banda sueca, son músicos procedentes de la escena sueca con experiencia en otras bandas de estilos variados que van a intentar una mezcla entre Heavy clásico con Rock setentero y atmosférico, digo intentar, porque no siempre les va a quedar bien, pero al menos tienes la sensación de estar escuchando algo fresco.
Amduat es el clásico tema al galope donde quiero destacar el cambio de ritmo y el buen solo de guitarra con bastante adrenalina. Hay un sonido de bajo que me recuerda a Manowar, pero no pienses que hay parecido razonable con estos Dead Kosmonaut, porque son polos opuestos.
En el primer tema construian muy bien sus pasajes atmosféricos pero en Concrete Sky, abusan de el por completo. Un bajo con un sonido épico que no concuerda con los ritmos melódicos y de rock progresivo que buscan, por momentos me recuerdan a los The Cult en los tiempos del Dreamtime y Love.
Sinceramente se les da mucho mejor el rock y lo demuestran con Craving Mad que tiene unos riffs oscuros y unos solos que recuerdan a un cruce entre Savatage en su etapa sinfónica y pienso en el Dead Winter Dead y los Mercyful Fate. Grimeton vuelve a apostar por el rock progresivo pero de una forma muy sutil. Es una banda que tiene un estilo abierto y el abanico de posibilidades con ellos es muy extenso, dan la sensación de que pueden ir a más y abarcar practicamente cualquier estilo musical.
Uno de los problemas de este trabajo es que los temas no tienen demasiado feeling pese a la calidad compositiva y cierto toque de originalidad que valoraré en positivo. No obstante hay momentos que suenan bastante intensos como el riff épico y melódico de Time is the Wound, cuyas raíces habría que buscar en la Nwobhm.
Pero hay temas que no aportan gran cosa como Dead Man Walking, un poco de los Black Sabbath y el típico toque Stoner que le ponen todas las bandas escandinavas a su música. House of Lead es la balada del álbum, balada acústica y con bastante sentimiento y toque folk, no sé que tiene que ver con el resto de los temas, pero me gustó, deben dilimitar algo su estilo musical, porque en esta balada tocan palos como el Jazz Fussion y recuerdan a los Camel.
Grey Hole es el último tema, siete minutos que se me hacen muy pesados. Medio tiempo con arreglo de teclados que pretente sonar atmosférico y épico pero sin feeling alguno. Hay momentos muy interesantes, como las partes acústicas y los escasos momentos donde se ponen metaleros de verdad. Mucha influencia setentera y psicodélica en el desarrollo de su música, si pulen su estilo y se dedican al rock progresivo setentero, quizás brillen mas para la siguiente ocasión.

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario