martes, 11 de abril de 2017

Crucifixion Biografia


Crucifixion fue una de tantas bandas que hubo en la Nwobhm. Una banda que paso inadvertida durante su período de actividad y que ahora que no están en activo, gozan del status de culto, suele pasar. Todo lo que suene ochentero a dia de hoy se suele ensalzar.
La banda se creo en Southend, una región de Essex. Banda que no debemos confundir, con otros Crucifixion procedentes de Worcester y que se dedican a mezclar el Gótico con el Death melódico, nada que ver, os hablo de Heavy Metal clásico y escrito en mayúsculas.

Banda creada en 1979 que debuto con un single editado en 1980 titulado The Fox y compuesto por dos temas, este single fue publicado por el sello Miramar Records en un vinilo de siete pulgadas. Hasta 1982 no hubo otro single de esta banda, fue " Take it or Leave It". Publicado de nuevo en un vinilo de siete pulgadas por el sello Neat Records, seguramente el sello mas importante para las bandas de la Nwobhm.
Pero tanto con Miramar Records como con Neat Records no consiguieron ese ansiado contrato discográfico que buscaban todas las bandas de este movimiento y tuvieron que trabajar de forma independiente, así editaron una demo en 1983 compuesta por tres temas. Regresaron a Neat Records en 1984 para grabar su primer ep " Green Eyes" mítico trabajo donde los haya. La calidad de este ep es altísima el problema era la época, 1984 la Nwobhm no tenía ya sentido y su llama se apagaba para cederle todo el protagonismo al metal melódico influenciado por el Glam americano que se llevaba por aquella época.  La banda desapareció después de publicar este trabajo.
También aparecieron en numerosos recopilatorios los Crucifixion, algo muy típico entre las bandas de la Nwobhm, no salieron en el mítico Muthas pero si en otros recopilatorios de Neat Records. El único cambio de formación que hubo en esta banda fue el de Paul Drinkwater, el bajista que cedió su puesto a Chris Mann, bajista de forma accidental ya que era el ingeniero de sónido de la banda pero debido a las exigencias de sacar adelante sus trabajos, se tuvo que colgar el bajo. Ninguno de sus músicos sigue en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario