sábado, 8 de abril de 2017

Crossed Out Biografia



Ahí va la biografia de otra banda de Powerviolence, un subgénero muy extremo y bastante Underground del Hardcore.
La banda estuvo en activo de 1990 a 1993 y estaba compuesta por Tad Miller a la batería, Scott Golia a la guitarra rítmica, Dallas van Kampen al micro y Eric Wood al bajo. La banda fue creada en 1990 en la localidad de Encinitas ( California)
Crossed Out tocó un par de Shows antes de grabar su Split " 7" junto a Man is the Bastard, una de las grandes leyendas del Powerviolence. Al cabo de un mes salió a la venta otro Split acompañado por los Drodpead, aportando dos temas nuevos.

Por cierto que muchas bandas de la actualidad del Powerviolence, versionan temas de los Crossed Out. En 1991 fichan por el sello Ham Records para grabar su primera demo compuesta por 11 temas. En 1992 la banda graba un directo en la radio junto a Dropdead.
En abril de ese año salen en un nuevo recopilatorio junto a Man is the Bastard. En 1993 giran con Man is the Bastard, Capitalist Casualities y No Comment en una de las giras mas Under e incendiarias de la historia del Underground.
Después de un show en Fiesta Grande ( California) el bajista Rich Hart se marcha a Man is the Bastard y lo reemplazan por un nuevo bajista, pero esta formación solo aguanta dos meses antes de desaparecer definitivamente. Otra banda que versionó sus temas fue Anal Cunt. A día de hoy son considerados una banda de culto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario