viernes, 21 de abril de 2017

Conthra Biografia

El grupo fue formado por Antonio Olmos e Ismael H. Arranz a mediados de 1997. Anteriormente Ismael fue vocalista del grupo "Nightmares God" y A. Olmos bateria del grupo "Kreacion". A mediados de 1998 la banda formada por Ismael ( Guitarra y cantante), Olmos ( Batería), Álvaro ( Bajo) y Montes ( Guitarra) graban su primera y única demo llamada ojos de melancolía. Esta demo recibió muy buenas críticas por parte de los medios de comunicación y logran hacerse un hueco en la escena granadina.

En septiembre de 1999, Montes abandona el grupo quedando este sin guitarrista solista. Después del consecuente período de pruebas a principio del año 2000, logran encontrar a un sustituto, que no es otro que Miguel Ángel López Huertas ( procedía del grupo Valpvrgis)
En ese mismo año Ibañez abandona Conthra por motivos personales y es rapidamente sustituido por Antonio Merino. Con el Line Up renovado la banda entra en los estudios de grabación para grabar su primer larga duración que llevaría el título de Numen, editado por el sello Ambar. Este trabajo se elaboró entre Junio y Julio del 2000 y fue distribuido por Donosti Rock. El single de este trabajo fue el tema Piel de Lobo.

Tras la marcha de Antonio Merino se incorpora a la banda Rafael Mejías( Ex Sonata Nocturna) que ocupa el puesto de bajista. Conthra tiene muy buenas críticas de su trabajo y tocaron en festivales como el VII Piorno Rock donde compartieron escenario con bandas como Primal Fear, Children of Bodom, Sacred Steel, Grave Digger, Draconian, The Bond Scott Band o Barón Rojo. También dieron un concierto junto a Children of Bodom en la sala Industrial Copera ( Mítica sale metalera de Granada) Otros conciertos que ofrecieron fueron junto a Easy Raider, Solid Amber, Azrael o Tortura.
En diciembre del 2001 participan en dos conciertos, uno junto a Napalm Death en Córdoba y otro junto a Evasión, Draconian y Saratoga.  En el 2002 empiezan a trabajhar en su segundo trabajo, un disco mas personal y con una historia conceptual. Para este trabajo cuentan con la incorporación de Estefanía Benítez como teclista y segunda cantante, pasando así la banda a tener dos voces, de nuevo sale producido por el sello Ambar, poco después de este lanzamiento se les pierde la pista.








No hay comentarios:

Publicar un comentario