martes, 4 de abril de 2017

Condor ·" Unstoppable Power"

Condor ·" Unstoppable Power" Black/ Thrash Noruega 2017
Temas:
1. Embraced by the evil
2. Riders of Violence
3. Chained Victims
4. You cant escape the Fire
5. Unstoppable Power
6. 83 days of radiation
7. Malevolant Curse
8. Horrifier

Formación:
Magnus Garathun: Guitarra
Christoffer Brathen: Cantante, Bajo
Oyvid Kvam: Batería


La música de este trio noruego es pura energía, se inspiran en los clásicos del Black/ Thrash, están influenciados por bandas como Aura Noir, Darkthrone, Manzer, Inculter... y siguen el camino marcado por estas nuevas bandas de Thrash crudo y sucio mezclado con estilos mas extremos como es el caso de Deathhammer.
Condor es una banda creada en Kolbotn en 2009, una región de la que han salido muchas bandas de Thrash extremo influenciadas por Darkthrone entre otros. Han editado una demo, un Ep, un Split y este Unstoppable Power es su segundo larga duración.
El álbum arranca con Embraced by Evil, un tema veloz y agresivo que suena a los ochenta en todo momento. A mi me recuerdan a los Satan Host en los inicios de su carrera, me gusta la estridencia de su música, parece alocada pero todo tiene su lógica y hay mucho trabajo detrás de estos ritmos. Riders of Violence es como un mazo. En las partes de Thrash es donde la banda mas me sorprende. Hay destellos de gran calidad en los ritmos y siempre tiran de un clasicismo primitivo que en este caso me recuerda a los alemanes Deathrow y a los americanos Morbid Saint. Siempre tirando de ritmos frenéticos y unos riffs doblados de puro Death/Thrash con influencias de los Possessed y los Onslaught.
Chained Victims es un tema a medio tiempo donde surgen unos ritmos agudos y machacones bastante oscuros, que te hacen recordar los primeros tiempos de los Hellhammer. El cambio de ritmo de este tema es muy violento y no deja títere con cabeza, además no te lo esperas. Los temas se enlazan unos con otros y no hay tregua en ningún momento. You cant escape the Fire es un tema que tiene una presentación completamente diferente donde tiran de un ritmo marcado por su bajista hasta que los riffs acelerados dejan su tarjeta de visita y el batería tira de una técnica tan precisa como potente y es que son una máquina perfectamente engrasada. Lo mejor de Condor es que logran en todo momento hacerte creer que estamos en los años ochenta.
Hay variedad en sus temas y la banda no es la típica de Black/ Thrash que emula a las bandas de siempre, lo que me gusta de Condor es que suenan a Thrash principalmente, un Thrash con influencias del Death, Punk y del Black indistintamente y con unos ritmos que te hacen viajar al pasado y sobre todo al Underground como es el caso de Unstoppable Power.
El único rasgo de melodía surge en 83 days of Radiation, el clásico Thrash que va acelerándose poco a poco que me recordó a las demos de los Razor y Exciter, donde el Speed Metal añejo es el motor del tema. Malevolent Curse seguramente sea el tema mas acelerado y oscuro de todo el trabajo con unos solos de guitarra acelerados que me recordaron a los primeros tiempos de Sarcófago. Horrifier es el último tema con un cambio de ritmo donde tiran de lentitud para recrear una atmósfera agria, sucia y oscura. Los Condor siempre cumplen y nos regalan un muy buen álbum.

Nota:
8,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario