viernes, 7 de abril de 2017

Claxón " Directo las 24 Horas del estudiante "

Claxon " directo las 24 horas" España. Heavy metal. 1986
temas:
1. Vuela Alto
2. Un Grito en la Noche
3. Caído en Combate
4. Galera de Esclavos
5. Mercenario
6. Solo es Amor
7. Combate Final

Formación:
José Martín: Cantante
Ricardo González: Guitarra
Raúl Bustillo: Guitarra
Marco Mora: Bajo
Jesús Martín: Batería

Una banda de Majalahonda que se formó y en 1980 y que solo lograron grabar este trabajo, se merecían mucho mas pues eran bastante buenos, a destacar sobre todo la calidad de José Martín al micro, un muy buen cantante.
Como muchas banda madrileñas del momento tocaron en el Villa de Madrid y en el programa de Televisión española Gente Jóven.... que tiempos aquel Madrid de los ochenta con el alcalde Tierno Galván a la cabeza.  En los primeros años ochenta estuvieron de gira y lograron salir de la comunidad madrileña ganando festivales y cuyo premio solia ser siempre grabar un single, así grabaron los singles Mercenario y combate final.
Con el paso de los años fueron cambiando de formación y siguen en la carretera. En 1985 logran otro tope en su carrera al tocar en el festival Fiesta del estudiante y la Radio, un concierto único de 26 horas en vivo de bandas de Pop Rock, Heavy, Punk... una muestra de la eclosión de creatividad tras la muerte del dictador y el nacimiento de la democracia que fue raptada de forma abrupta en 1936.
También tocaron en la Casa de Campo y en las fiestas del PCE junto a Panzer entre otros. Caído en Combate es para mi gusto el tema estrella de los Claxón. Se les nota la veteranía y que no se arrugaban en directo, de echo, siempre fueron una banda de directos que se curtió a golpe de festivales. Grabaron un lp que se iba a titular Osiris, pero nunca llegó a salir al mercado. Ellos practican un Hard Heavy melódico que me recuerda a los andaluces Tiburón.
La banda cambia de imagen y de temática, buen ejemplo de ello es el tema Galera de Esclavos, con una temática fantasiosa . En 1986 retrasmitido por la dos de televisión española se graba un directo de la banda y en 1990 hacen su concierto de despedida.
Demasiados cambios de formación y muy pocas oportunidades para esta banda, ningún sello apostó por ellos pese a que en la comunidad madrileña ya habían logrado hacerse un hueco, tras mas de una década decidieron dejarlo. Otro de los tema bandera de esta banda era Vuela alto. Algunos los comparaban con Panzer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario