martes, 4 de abril de 2017

Ciudad Infierno " Ciudad de Infierno"

Ciudad Infierno "  Ciudad de Infierno" Ecuador Heavy Metal 2017
Temas:
1. Preludio
2. Libertad
3. El amor de mi muerte
4. Calles de Sangre
5. Violencia
6. Sin Ti
7. El origen del dolor
8. Esta vez
9. Sigo igual
10. Ciudad de Infierno
11. Miénteme

Formación:
Gabriel Logacho: Bajo
David Morales: Guitarra
Danilo Castellano: Guitarra
Diego Chilinquinga: Cantante
Blasphemer Nocturnal: Batería


Ciudad Infierno es una banda ecuatoriana de Heavy Metal clásico creada en el 2015 por Diego Chilinquinga y Danilo Castellano. Juntos escriben mas de treinta canciones y después de varios cambios de formación entran en el estudio de grabación en el 2016 donde dan forma a este Ciudad de Infierno que vió la luz finalmente el 18 de marzo del 2017.
Han participado en varios eventos en la ciudad de Quito, después de la gira que realizarán de cuatro meses por Quito, volverán al estudio de grabación para editar un nuevo álbum y es que la banda tiene bastantes temas escritos.
Escuchó el tema Libertad y aunque podría encontrarle numerosos defectos, hay algo que prima por encima de todo y son las ganas que le echan. Lo que me gusta del metal sudamericano es su sinceridad. Las ganas que le echan, suplen la falta de medios y de calidad, en algunos casos, con una garra que ya les gustaría tener a las bandas europeas.
Aparte de esas ganas y sinceridad, otra cosa que destaco, es el compromiso social de las bandas de Heavy Metal de este país. Cuando hablamos de metal en Sudamérica, en la mente europea solo existe el que se hace en Brasil y Argentina. Desconocen por completo la escena en países como Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador,  Honduras, Bolivia, Venezuela, Perú... que no tienen nada que envidiar a Brasil y Argentina.
Ecuador es un país con tradicción metalera. Quizás la banda mas conocida sea Basca, una banda de Heavy/ Thrash procedente de la ciudad de Cuenca que sigue en activo, también destacar a Profecía, banda de Death/ Thrash procedente de Guayaquil. Los Viuda Negra de Quito, banda de metal progresivo, ya no existen y quizás la banda con mas clase de todo Ecuador, solo son ejemplos para que veais que hay pioneros y hay una escena en Quito.
Ciudad Infierno es una banda que a mi me recuerda mucho al metal colombiano. Tiran de riffs cargados de Groove y normalmente acelerados, rozando por momentos el Speed y en otros momentos el Thrash, temas como El amor de mi muerte me recuerdan a los Cobra colombianos, un mito viviente del Speed/ Thrash.
Letras de temática social como Violencia que suena Thrash con muy buenas aceleraciones o Sigo Igual, muy nostálgico.
Influencias de los Judas Priest y Metal Church en la forma de componer los temas, un ejemplo sería Miénteme o Ciudad de Infierno. Esta banda no tiene una calidad alta en sus composiciones. Pero le echan mucha garra y muchas ganas. Los riffs son poderosos,  la batería suena con energía y suelen acelerar sus temas, buscando algún que otro solo emotivo. En directo suenan mas a Speed/ Thrash que a Heavy Metal clásico. Tienen cierto encanto y si pulen su estilo, estoy seguro de que pueden convertirse en la banda mas seguida de Ecuador.

Nota:
6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario