jueves, 6 de abril de 2017

Celta 3 Las Palmas 1

El conjunto de Eduardo Berizzo se aferró a la última llamada del tren europeo con una victoria de mérito en la que brilló con luz propia el ariete italiano Giuseppe Rossi, cuyo 'hat-trick' sirvió para que los vigueses se coloquen a siete puntos del Villarreal. Lo hicieron a costa de un irregular cuadro grancanario que, situado en el ecuador de la tabla, continúa demostrando una mala imagen lejos de su estadio.
Pese a que ambos conjuntos prometían una apasionante batalla por el balón en Balaídos, cuyo terreno de juego sufrió un percance con una tubería antes del arranque, la primera mitad fue un monólogo celeste protagonizado porRossi y secundado por Iago Aspas. El delantero italiano, que ganó la partida a Beauvue en el once titular, comenzó su soberbia noche estrenando el marcador en el minuto 12 al aprovechar un grave fallo de Bigas en la salida de balón.

El dominio del cuadro celtiña se hizo más que manifiesto y Aspas pudo aumentar la renta local en un claro mano a mano que envió ligeramente desviado. No obstante, los grancanarios respondieron pronto, primero con un chut algo escorado de Boateng y poco después mediante un gol mal anulado a David Simón. El despertar de los de Setién fue aplacado, sin embargo, inmediatamente con el segundo gol del 'bambino' tras rebañar un rechace de Lizoain a disparo de Aspas.
El choque se convirtió en un ida y vuelta en el que Vicente Gómez pudo recortar distancias antes del descanso con un tiro al travesaño. Pero la pesadilla amarilla este lunes volvió a aparecer de nuevo en un mano a manocasi alcanzada la media hora de juego para firmar su tercer tanto. Las Palmas intentó maquillar el resultado por medio de Jesé y Vieira -con sendas paradas de Sergio-, aunque sería Bigas el encargado de hacerlo ya en el minuto 80, cuando el encuentro carecía de historia alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario