martes, 4 de abril de 2017

Cellador " Off the Grid"

Cellador " Off the Grid" Power Metal  2017 Usa
Temas:
1. Sole Survivors
2. Break Heresy
3. Shadowfol
4. Wake up the Tyrant
5. Off the Grid
6. Swallow your Pride
7. Shimmering Status
8. Good Ennough ( Cindy Lauper Cover)
9. This Means War
10. Running Riot

Formación:
Chris Petersen: Guitarra, Cantante
Eric Meyers: Guitarra
Diego Valadez: Teclados
James Picket: Bajo
Nick McCallister: Batería


Despista la imagen y la portada de esta banda, parecen la típica banda americana de Metalcore pero son una banda de Metal clásico que fichó por el sello Metal Blade Records. Una banda creada en Omaha ( Nebraska) en el 2003 que están recibiendo excelentes críticas, tenía curiosidad por saber que había detrás de tanto halago, si había algo de verdad o solo capas de maquillaje interesado, hay muchos sitios donde se dedican a inflar notas sin nisiquiera escucharse el álbum, no es nuestro caso.
Este es el segundo trabajo de la banda de un Power metal de lo mas variado. Sole Survivors es un tema muy de los Riot, me recuerdan a los Riot en su álbum del 93 Nightbreaker y en el solo tiran de neoclásicos a lo Yngwie. Con Break Heresy tiran de otra influencia completamente diferente. Siempre acelerados pero esta vez combinando solos de guitarra con el teclado, sin aburrir y emulando al Power alemán mas melódico, un calco de los Helloween en sus años " oscuros" como el Dark Side por ejemplo.
Shadowfol es un tema a doble bombo con un trabajo de teclados similar a Stratovarius. Es el clásico tema a doble bombo del power melódico europeo, pero combinado con pinceladas de neoclásico a lo Yngwie y con riffs poderosos del power americano. Vuelven a hacer lo mismo que en el anterior tema, esa alternancia de solos acelerada entre teclado y guitarra pero con un toque neoclásico y Shred.
A mi lo que me gusta de ellos es cuando se dejan de tanto cliché comercial y nos regalan Heavy metal sin paliativos como es el caso de Wake up the Tyrant. Aparte de Yngwie como referencia, tengo que citar a otras bandas como Iron Fire, Hibria...etc. El tema arranca bien pero con el estribillo tan azucarado a lo Kamelot se vienen abajo, no pega ni con cola el Riff tan agresivo con un estribillo que roza el Pop, cosas de las mezclas metaleras de hoy en día.
Off the Grid es un tema con alma rockera. Me gusta el cambio de ritmo y poco van poco a poco creciéndose en el tema, muy buena presentación del solo de guitarra. Swallow the Pride es un cromo repetido, pero hay que volver a destacar la labor de su guitarrista que es el auténtico valedor de esta banda, ahora toca un poco de Maiden.
Shimmering Status es una mezcla de Saxon, Dio y Judas Priest mezclado con elementos de Happy Metal. Tienen calidad pero abro parentesis para crear un debate. ¿ Metal revival? ¿ calidad o copia? Estos músicos lo único que hacen es dedicarse a cojer lo mejor de cada huerta sin más y lo mezclan y listo. Creo que hay que relativizar el valor de este tipo de bandas, para mi gusto, completamente sobrevaloradas y hay que tener empezar a valorar otro tipo de cosas, para mí, lo mas importante en un músico es la creatividad y Cellador carece por completo de ella.
Good Enough es Power Happy Metal del de toda la vida, mezcla de Helloween y Gamma Ray, suena tan feliz y azucarado que chirria por todas partes. Lo conpensan con otro tipo de temas como This Means War con calidad rockera en el solo. La banda tiene éxito y busca cada vez con mas ahínco el estribillo del Power metal, busca la sombra de Helloween en todo momento y lo mezcla siempre con solos de enorme calidad, banda que tiene éxito internacional, merecido o no, eso ya es cosa de cada uno.

Nota:
6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario