martes, 11 de abril de 2017

Carme Chacón, un ejemplo a seguir

Carme Chacón, la primera ministra de de defensa que tuvo España y la mujer que más cerca ha estado de liderar al PSOE, fue encontrada muerta este domingo por la tarde en su domicilio en Madrid. La política socialista, de 46 años, sufría una cardiopatía congénita. Si en 2008 rompió moldes con el mando del Ejército, en 2012 se quedó a las puertas de la secretaría general del PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba la superó por 22 votos. Alejada de la primera línea política desde 2016, mantenía su ascendente como demostró en primera fila en la presentación de la candidatura de Susana Díaz.

Vivimos en una sociedad visual donde los medios buscan la imagen que valga mas que mil palabras, ella nos las proporcionó con una sencillez aplastante. ¿ Que hay de raro en ver a una mujer embarazada siendo ministra de defensa? También se presentó en su día para ser la primera presidenta del gobierno. 
Se fue demasiado pronto, una mujer que sentó las bases de la normalidad, coherente en su discurso siempre y una política noble, una perdida irreparable para tiempos tan grises y de pocos espejos en los que mirarse como los que nos toca vivir hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario