miércoles, 26 de abril de 2017

Carcass Biografia

Carcass es la banda mas mítica del Grindcore. Es la mayor fuente de inspiración para el resto de bandas de este estilo y sus diferentes vertientes. Esta banda inglesa se creó en Liverpool en 1986 con el nombre de Disattack. En esos años eran una banda de Hardcore Punk, después de editar su primera demo, su bajista Jeff Walker deja la banda y funda la banda Electro Hippies. Muchos cambios de cromos y músicos que se pasaron de Carcass a Napalm Death, los otros mitos ingleses del Grind.
Una vez que se cambiaron de nombre se pasaron al Grindcore y mas tarde en sus dos primeros álbumes al Death Metal con momentos melódicos, dando lugar al nacimiento del Death melódico, los Carcass siempre fueron una fuente de inspiración para bandas de Death, Grind, Death melódico, Hardcore... puede que sea una de las bandas mas creativas de todos los tiempos.

Su álbum Heartwork del 93 está considerado el primer álbum de Death melódico de la historia, aunque los suecos Desultory también se otorgaron en su día ese mérito. En los períodos de inactividad de la banda, Bill Steer se cambio de estilo y se fue a los Firebird, una banda de Stoner Rock.
Carcass estuvo activo del 86 al 96 fecha en la que decidieron dejarlo temporalmente. Reek of Putrefation fue su primer trabajo, letras gores y música Grind, se convirtió en un clásico de la noche a la mañana, ellos fueron los primeros en salir del Underground y convertirse en un fenómeno de masas. Sin lugar a dudas su obra maestra es Symphonies of Sickness editado en el 89.  En el 91 siguieron con la estela dejada por su anterior álbum, pero el sonido varia del Grind al Death con Necrotism. Como os decía en el 93 se pasaron al Death melódico, algo que no entendieron todos sus fans, pero ese álbum, el Heartwork, se convirtió en una fuente de inspiración sobre todo para las bandas melódicas del Death.
Swansong fue su álbum del 96 y sigue la estela del anterior trabajo, la misma calidad de siempre. Pero ahí es cuando se deciden darse un respiro y formar otros proyectos. La banda regresó en el 2007 y se pasó al Death and Roll editando un álbum más, Surgical Steel, con críticas para todos los gustos, malas y buenas, no hay consenso.
Los miembros que siguen en Carcass desde su primer día son Jeff Walker , bajista y cantante de la banda. Creó el sello Necrosis Records y apareció en series inglesas de ciencia ficción, su gran pasión. Tiene un proyecto musical donde hace versiones de Country, un estilo musical que le gusta mucho. Su acompañante de toda la vida es Bill Steer, Bill ayudó a Jeff a crear el sello Necrosis Records y tiene la banda Firebird , una banda de Blues Rock con la que ya editó seis álbumes, tocó con los Napalm Death durante dos años, el resto de miembros son nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario