sábado, 22 de abril de 2017

Buitre Humano " Regeneración"

Buitre Humano " Regeneración" Thrash/ Groove España 2017
Temas:
1. La que nunca duerme
2. El atrapasueños
3. Manufacturados
4. Del ego al ser
5. Tu irresponsabilidad
6. El ángulo equivocado
7. Prisión Etérea
8. Antifaz
9. Regeneración

Formación:
Ricardo Castellanos: Bajo
David Alañón: Batería
J.F Tercero: Guitarra
Palma: Guitarra
Alejandro Díaz: Cantante




Desde Ciudad Real los Buitre Humano. Formación creada en el 2013 ,el batería y el cantante proceden de la banda Quassar de Metalcore con elementos de Thrash y Death, ya os podéis imaginar por donde pueden ir los tiros.
Debutaron en el 2014 con un ep para editar su primer larga duración este mimo año de forma independiente. Curioso que ningún sello nacional apostará por ellos, porque tienen un estilo bastante comercial y podrían llegar al gran público, pero la crisis musical de nuestro país, parece no tocar nunca fondo.  Nu Metal, Metalcore, Groove, Thrash/ Crossover, muy de los noventa su música.
La que Nunca duerme me parece un tema bastante lineal. El Groove es agresivo y se combinan dos voces guturales que para mi gusto, abusan demasiado del estribillo y no se callan nunca para dejar desarrollar el tema, me falta chispa, creatividad, lo mejor es el solo limpio de guitarra.
El Atrapasueños tiene un gran riff de inicio que te traslada directamente a los noventa. Los Sepultura del Roots, los Soufly de Max, los Machine Head, Ektomorf.... por ahí van los tiros, de nuevo bastante lineales en el plano compositivo.
Manufacturados es un tema que gracias a su ritmo de batería puede resultar muy dinámico en directo. Esa es la impresión que me dió Buitre Humano, seguro que en directo ganan muchísimo mas que en estudio. Este es un tema con un riff oscuro que parece extraído del universo Slayer de los noventa, ese Thrash mezclado con Hardcore y con aires del Nu Metal. Mucha distorsión y esos ritmos en la batería que te invitan a soñar con los Pantera.
No es una banda de Metalcore al uso, que mezcla voz gutural con voz melódica, ni tampoco buscan de forma obsesiva la melodía y el estribillo facilón, un mal endémico en este país y eso precisamente, hablo muy bien de esta banda, buscan su propio camino.
Del Ego al Ser es un tema agresivo donde tengo que ensalzar el papel que juega su batería con unos Blast Beats bestiales y como tiran de una atmósfera recargada de Thrash/ Groove muy de los noventa que por momentos roza el Death Metal.
Tu Irresponsabilidad es un tema donde me doy cuenta del papel tan importante que juega el batería y el bajo en esta banda. A los Buitre Humano les falta chispa en todo momento, les falta creatividad y en el trabajo de la guitarra, se repiten muchísimo. Ninguno de sus estribillos tiene feeling, no hay demasiada variedad en el trabajo de la guitarra y tampoco hay fáctor sorpresa, la estructura de los temas es plana y previsible al máximo. Es la poderosa base rítmica, la que le da aire a los temas.
Uno de los mejores temas es El ángulo equivocado, gracias a un riff mas veloz y un aire industrial que roza el universo de los Machine Head, quizás el tema mas dinámico y con mas feeling del trabajo. Prisión Eterea es 100 % Pantera, hasta que aceleran la maquinaria y se pasan a un Death que roza el Metalcore, interesante por momentos.
Antifaz es un tema mas lento y atmosférico, sin lugar a dudas en la parte final del álbum se encuentran los mejores temas del álbum. Me gusta el broche acústico con el que cierran el álbum, Regeneración. Pongo en la balanza y hay mas aspectos positivos que negativos. Tienen garra, poderío y es una banda que en directo se puede y debe crecer. No es la típica banda de Metalcore que busca una melodía comercial empalagosa y se agradece. Falta creatividad y un trabajo de guitarras no tan obsesionado con el riff machacón de groove, pero en líneas generales es un buen debut.

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario