sábado, 1 de abril de 2017

Brood in Black " Arrival of Death"

Brood in Black " Arrival of Death" Usa Black/ Thrash 2017
Temas:
1. Intro
2. Arrival of Death
3. Damnation
4. Lord Satanas
5. Alive and Buried
6. Void of Fire
7. Angels of Devastation

Formación:
Count Corinth: Todos los instrumentos

Black/ Thrash en su forma mas primitiva desde Kentucky ( Usa) un solo músico ante el peligro, Count Corinth tira de distorsión total para recrear una Intro de dos minutos y medio que resulta a todas luces prescindible y sobre todo incomprensible.
Con Arrival of Death empieza la música de verdad, en la intro rozaba el metal industrial. La producción es sucia a mas no poder, sonido garajero y una voz.... digamos que pasable simplemente. Una mezcla entre el Black nórdico de la primera etapa como el que practicaban los Pest combinado con un Black Thrash acelerado en la base rítmica, sin pulir y sin ninguna técnica. Simplemente es un tema donde se eterniza con el estribillo y va variando de escala en los riffs.
Damnation me pareció mucho mas interesante. Por una parte un ritmo lentísimo donde en el trabajo de guitarra identificamos facilmente la sombra alargada de Iommi en su primer trabajo con Black Sabbath. La idea de unir Black con Doom me parece atractiva, el problema es que este músico nunca sabe culminar su idea y simplemente eterniza unos ritmos sin cambios aparente.
Lord Satanas es muy similar al anterior tema. Un poco de los Black Sabbath y un mucho de las demos de los Hellhammer en los inicios de su carrera. El ritmo es mas adictivo y tira de un Black primitivo que te traslada a los primeros días de este género, a los pioneros. El problema es que la batería es practicamente inaudible y aún encima no cambia nunca de ritmo, el cantante nunca se calla y no deja lugar a desarrollo alguno y simplemente va cambiando de escala en el riff, muy amateur.
Alive and Buried al menos rompe minimamente la monotonía al tirar de Blast Beats por primera vez en todo el trabajo y ofrecernos un solo. Void of Fire es un calco del anterior tema hasta el punto que exceptuando la voz de su cantante que tiene un registro mucho mas grave, apenas noto cambios respecto al anterior tema, poca creatividad.
Finalizamos con Angels of Devastation un tema donde Count Corinth trata de recrear una atmósfera de Occult Metal. ¿ Como? pues a base de platillos en la batería, distorsión en la guitarra y transgresión en el sonido, pero se queda simplemente en eso, un cúmulo de buenas intenciones que no son llevadas a buen puerto. Me gusta el estilo musical de este artista, muy clásico y solo recomendable para los amantes de este género musical extremo. Ahora bien, los temas apenas tienen desarrollo y no van a dejar huella alguna en el oyente, necesita mejorar en todo.
https://broodinblack.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario