lunes, 17 de abril de 2017

Новимний Кудень "Руїна"

Новимний Кудень "Руїна" Heavy Metal 2017 Ucrania
Temas:
1. Безжальне лезо
2.Новимний Кудень
Розділ ІІ: Пора
3. Малий Довбуш
4. Шмароцера Кат
5. Із Нав'їв
6. Іду на тебе!
Розділ ІV: Над Україною
7. Світає... (виконує Дмитро Губ'як)
8. Новий день

Formación.
Roman Derkach: Bajo
Anton Nechypir: Batería
Nazar Sarabun: Guitarra
Ristislav Fuk: Guitarra
Ruslan Girchak: Cantante



La portada es muy significativa de los tiempos que están viviendo en Ucrania en la actualidad. Tiempos hostiles y vientos de guerra que amenazan al antiguo granero de la Unión Soviética. Esta banda procede de Ternópil , una ciudad a orillas del río Serest. Quizás una de las ciudades mas bellas de toda Ucrania, la mitad de su población son descendientes de polacos.
Esta banda se creo en el 2015 y la mayoría de sus miembros proceden de la banda Satrias, de Death metal melódico. En el primer tema tenemos una introducción hablada que no nos dice nada debido a nuestra falta de conocimiento del idioma, pero en el tema Новимний Кудень, ya hablan nuestro idioma, sencilla a mas no poder su puesta en escena y su propuesta musical. Es un Hard Heavy ochentero que tiene dos influencias mas que evidentes, los Aria rusos y los Iron Maiden. A los Aria siempre se les llamo los Maiden rusos, solo que Aria es una banda mas progresiva que Maiden y que rozó en diferentes épocas el Speed Metal y el Power Metal.... es decir, los Aria son una banda ambiciosa y no es el caso de esta banda ucraniana de nombre impronunciable, pues simplemente tiran de un Hard Heavy de manual, se marcan un Iron Maiden en toda regla pero con aires rockeros sin más.
El siguiente tema vuelve a ser una introducción hablada porque este trabajo es conceptual y trata sobre la guerra, en forma de alegoría pero en realidad está hablando sobre la situación actuál ucraniana, el tema de Crimea y las ambiciones soberanistas desde Moscú. 
Шмароцера Кат es el siguiente tema instrumental, después de aguantar varias intros. Musicalmente está banda tiene buen gusto pero carece de personalidad. Este tema arranca con un riff calcado al de los Black Sabbath en sus primeros tiempos. Después acaban arrancando y ofrecen un riff atmosférico y con aire oriental.... un cruce entre Master, Black Coffee y Aria, siempre mirando hacia Rusia esta banda, lo cuál es lo lógico, pues estas bandas fueron las pioneras en la antigua Unión Soviética.
Іду на тебе! quizás sea el tema mas interesante. Un cruce entre Hard Heavy acelerado con pinceladas de power metal, quizás demasiado lineal y muy previsible y donde tengo que quedarme con la pegada del batería como lo mas salientable del tema. Світає... (виконує Дмитро Губ'як) Es una especie de introducción acústica y progresiva.... enésima introducción y que sigue una línea continuista con el siguiente tema, Новий день, con el que finaliza el álbum. Por momentos, interesante medio tiempo. Los solos están logrados, un ritmo al galope muy clásico y ese interludio melódico, suena a las grandes bandas rusas de toda la vida. El mejor tema y de largo y este es el camino a seguir para esta banda.
Demasiadas introducciones, en realidad solo hay cuatro temas en este trabajo y de esos cuatro temas, tres no me resultan interesantes pues carecen de personalidad, simple imitación de grandes bandas, solo el último tema me conquista, no son mancos, su cantante tiene una buena voz , el batería tiene pegada y los guitarristas tienen chispa, así que me espero algo mucho mejor para su próxima entrega.
https://novymnykuden.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario