martes, 25 de abril de 2017

Bang Bang Kid

Italia Spaguetti Western 87 Director: Luciano Lelli. Guión. José Luís Bayonas. Música: Nico Fidenco. Fotografía: Antonio Masacoli. Reparto: Tom Bosley, Guy Madison, Ricardo Garrone, Sandro Milo, José María Caffarel, Dyanik Zurakowska. Productora: Domino Films.

Sinopsis: A finales del Siglo XIX, un pequeño pueblo de Arizona, es sometido a la tiránica ley de un terrateniente que somete a sus habitantes a condiciones de semi-esclavitud, haciéndoles trabajar en la mina de oro de su propiedad. Desde su castillo medieval transportado piedra a piedra desde Europa, domina el pueblo con aptitudes similares a los señores feudales de la Europa de la Edad Media. Nadie en el pueblo se atreve a hacer frente a su banda de pistoleros, que han abatido a todos y cuantos sheriffs fueron contratados por los pueblerinos. Un día llega al pueblo un extrafalario hombrecito, un inventor que dice haber creado un androide teledirigido por él, cuyo revolver es el más rápido del Oeste. Aunque en el pueblo nadie le hace caso, deciden darle una oportunidad, y el científico pone en funcionamiento al pistolero-robot para que se bata con los foragidos.Extraño y olvidable western cuya singular presentación con una voz en off consigue captar nuestra atención. Incluso hasta llegar a su primera media hora, la película funciona con esa mezcla casi imposible de comedia absurda y spaghetti western, pero la cosa termina por torcerse. El planteamiento inicial puede dar para algo, pero a medida que avanza va agonizando hasta morir en su loable pero fallido intento.



A destacar el protagonismo de los ya fallecidos Tom Bosley, entrañable actor de míticas series como "Vacaciones en el mar o "Se ha escrito un crimen" y José María Caffarel, un gran secundario del cine español y que participó en películas míticas de la comedia española como son "Atraco a las tres" o "Plácido"
Es flojita no nos vamos a engañar. Soy alérgico a la moda que se impuso de mezclar Spaguetti con comedia, aunque hubo alguna notable, no es el caso de Bang Bang Kid. Pero aún así hay cosas interesantes. Me gusta el color y la fotografía. La voz en off tiene cierta guasa y logra captar nuestra atención pese a que es un recurso muy barato dentro del cine y mal visto por los cinelofinolos. Poco a poco va cayendo en picado y en el surrealismo, para muchos es el peor Spaguetti Western de todos los tiempos... solo por eso merece la pena verla Sobre todo por esas metáforas visuales que utilizan.Pistoleros vestidos del medievo, potenciado por la ocurrencia de situar la guarida del villano en un castillo, detallitos interesantes, suficiente para verla.

Película Completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario