miércoles, 26 de abril de 2017

Azarath " In Extremis"

Azarath "  In Extremis" Death/ Black Polonia 2017
Temas:
1. The Triumph of Ascending Majesty
2. Let My Blood Become His Flesh
3. Annihilation ( Smite all the Illusions)
4. The Slain God
5. At The Gates of Understanding
6. Parasu Blade
7. Sing of Apophis
8. Into the Nameless Night
9. Venomous Tears ( Mourn of the Unholy Mother)
10. Death

Formación:
Inferno: Batería
Bart: Guitarra
Necrosodom: Guitarra, Cantante
Peter: Bajo



Esta banda polaca se creo en 1998 y paso a paso fue cimentando una carrera solida y respetada. Es una banda de Death con elementos Black en sus temas que goza de fama internacional. Este es su sexto trabajo de estudio, tiene mérito que mantengan el nível en todos los álbumes, pues tan solo Inferno es un miembro original de la banda, el resto fue cambiando.
The Triumph of Ascending Majesty logra introducir un elemento a su música como es la atmósfera pesada y contundente que le quedan muy bien a esos riffs agresivos que recuerdan a Bathory y Darkthrone.  Let My Blood Become His Flesh es mucho mas técnico y orientado hacia el Death. Tiene mucha épica el tema, sobre todo en la labor de la batería, Inferno siempre hace una labor técnica y con un sonido muy potente. Incluso nos encontramos con un solo limpio y con cierta melodía mientras Inferno ejecuta los Blast Beats. Annihilation es un tema directo al grano, tres minutos donde tiran de Groove en los riffs y de blast beats con ese aire épico y oscuro que me recuerdan a bandas como los Destroyer 666 en los inicios de su carrera. La voz de Necrosodom dota a la banda de una fuerza y agresividad fuera de lo común, además de dotar a los temas de cierto aire Thrash/ Death old School.
A diferencia de otros álbumes anteriores de esta banda hay que decir que In Extremis es mas oscuro que no mas cañero, no tiene nada que ver. Apuestan por un metal atmosférico, caótico y con una pesadez y ritmos de pesadilla que recuerdan al Post Metal de Neurosis en su mítico Souls at Zero, es el caso del tema apocalíptico The Slain God.
En cambio en otros temas nos encontramos con un Death Metal acelerado que nos hace soñar con los Cannibal Corpse, solo que está banda polaca le da un aire mucho mas épico al asunto. At The Gates of Understanding, es un tema brillante. Atención al cambio de ritmo y a los riffs doblados épicos y melódicos, es imposible no pensar en los Death en los inicios de su carrera. Es esa mezcla de elementos lo que hace interesante este disco.
Hay contrapuntos para hacer el álbum mas equilibrado. Aparcan la técnica, la melodía y la atmósfera y se centran en practicar un Death metal mas agresivo con pequeñas pinceladas del Blackened Death en Parasu Blade.
Es una banda que recuerdan a otras como Diclotean en temas como Sign of Apophis. Sobre todo tener en cuenta de que no tienen nada que ver con los Vader, son menos clásicos y mas agresivos. Lo basan todo en su base rítmica y en recrear riffs frenéticos como en Into the Nameless Night. Me quedo con el último tema, Death, como el mas destacado del álbum. Tengo que decir que en este trabajo, los Azarath se centran mas en el Death metal que nunca y aparcan un poco el Blackened Death y el Black Metal en general. Quizás es su álbum mas técnico, siempre imprimiéndole un ritmo veloz y mucha técnica a las guitarras, siempre logran hacer buenos álbumes, por eso están en la cresta de la ola.

Nota:
7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario