sábado, 1 de abril de 2017

Axel Rudi Pell " The Ballads V"

Axel Rudi Pell " The Ballads V" Heavy Metal Alemania 2017
Temas:
1. Loves Holding On
2. I see Fire ( Ed Sheeran cover)
3. On the Edge of our Time
4. Hey Hey My My ( Neil Young Cover)
5. Lived our Lives Before
6. When Thruth Hurts
7. Forever Free
8. Lost in Love
9. The Line ( Live)
10. Mistreated ( Deep Purple cover Live)

Formación:
Axel Rudi Pell: Guitarra
Volker: Bajo
Ferdy Doernberg: Teclados
Jhonny Gioli: Cantante
Bobby Rondinelli: Batería


Se convierte en un clásico la nueva entrega de baladas por parte de Axel Rudi Pell. Vamos ya por la quinta parte y desde el 2011 no nos regalaba el oído con nuevas baladas. La primera en la frente, temazo absoluto el Loves Holding On con la participación de Bonnie Tyler que hace un duó mágico con Gioli. La cantante inglesa siempre demostró que es una rockera aunque su carrera vaya por otros derroteros y no es la primera vez que colabora con un músico metalero, en su día salió de gira con el llorado Mark Reale ( guitarrista de Riot ya fallecido)
Para la ocasión, nos regalan aparte de la colaboración con Bonnie Tyler un par de versiones nada desdeñables. Para empezar I See Fire, un tema de Ed Sheeran que arranca a piano. Un tema que le queda como un anillo al dedo a la voz de Gioli y que va creciendo de forma siempre elegante y majestuosa con unos coros sincronizados hasta que Axel Rudi Pell toma el mando de las operaciones con su elegancia y clasicismo habitual.
Para los muchos fans de este guitarrista, esta nueva entrega de baladas cuenta con un aliciente, un tema nuevo. El tercer corte de este plástico, On the Edge of Our Time, con toda la influencia de los Rainbow en sus inicios y muy en la línea con lo que viene haciendo Axel Rudi Pell en los últimos tiempos.
El puntito de neoclásico se lo pone con la versión Hey, Hey, My, My de Neil Young, que Axel Rudi Pell costumiza como nadie, la hace suya por completo y nos regala los mejores solos del álbum. Lived our Lives Before es melancólica y pegadiza y tiene muy buenos arreglos acústicos. Te traslada a los setenta y primeros ochenta, tiene la magia de las baladas míticas de los Scorpions. When Truth Hurts arranca con lentitud y piano y de nuevo con un Gioli que sabe darle a todo un toque rockero.  Axel se fabrica el riff y desarrolla un solo de forma minutera con elegancia, con alma rockera que me recordó a los solos de November Rain de los Guns and Roses.
Forever Free es un tema que cuenta con el apoyo del teclista para darle cierta atmósfera al tema y nos sorprende la nueva versión al darle Axl un toque mucho mas rockero, es un tema que dura ocho minutos y que suena muy épico, deseas que no termine nunca el tema porque los coros en el estribillo te atraparán.
Otro de los grandes alicientes aparte del tema nuevo es el octavo tema de este trabajo, Lost in Love, es un tema que ya llevaba escrito mucho tiempo pero que no lo publicaron todavía, un tema inédito. Acústicas y teclados para darle un toque medieval y Folk al asunto que recuerda a la otra faceta de Ritchie Blackmore, guitarrista con el que siempre será comparado Axel Rudi Pell, juegan en la misma liga, como Walter Giardino y tantos otros amantes del buen metal de influencias de la música clásica entre otras.
The Line es un tema en directo y tenemos ocasión de disfrutar del genio en su esencia, en su verdadero ambiente. Si nunca viste a Axel Rudi Pell en directo es una experiencia que no te puedes perder. Es de los pocos artistas que logra trasladar lo que plasma en un álbum a sus directos de forma fiel y su música resulta envolvente. Como cereza al pastel una versión de los Deep Purple, Misstreated que se presta mucho a la improvisación, encima es en directo y con Doogie White al micro, doble regalo.
Quinta entrega de las baladas de Axel Rudi Pell y tengo que decir que me sorprendieron de forma muy grata. Hay buenos alicientes, los temas en directo con sus improvisaciones a la guitarra, la colaboración de Bonnie Tyler y esos dos temas nuevos. Además esas cover que Axel Rudi Pell logra hacer suyas y el buen hacer de unos músicos excelentes, creo que de las entregas de baladas clásicas de Axel Rudi Pell, junto al volumen primero, este es el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario