viernes, 21 de abril de 2017

Avalanch " Las Ruinas del Eden"

Avalanch " Las Ruínas del Eden" 2004 España Power Metal
Temas:
1. Juego Cruel
2. Delirios de Grandeza
3. Xana
4. Lucero
5. Vientos del Sur
6. Ángel Caído
7. El Viejo Torreón
8. Corazón Negro
9. Pelayo
10. Levántate y Anda
11. Antojo de un Dios
12. Cambaral
13. Las Ruinas del Edén

Formación:
Francisco Fidalgo: Bajo
Alberto Rionda: Guitarra
Marco Alvárez: Batería
Dany León. Guitarra
Ramón Lage: Cantante

Después de los Poetas Han Muerto la banda tomo un camino equivocado, al menos para mí, decidieron regrabar sus clásicos, darle un mínimo de toque diferente, sobre todo en la producción. No sé... es como si después del éxito de los Poetas han Muerto, tratar de que la etapa anterior con Víctor García, que Ramón Lage se apodere de ella, hacer los clásicos suyos.
También puede ser visto como que quisieron aprovechar el tirón que tuvo su anterior trabajo y colarnos este álbum de refritos. La banda en su segunda etapa siempre ofreció álbumes que no tuvieron demasiada repercusión como este o sus trabajos en inglés, no se si decisión de la banda o del sello discográfico, para mi es una equivocación.
Sobre el inglés.... hoy en dia muchas bandas españolas ofrecen minigiras por Sudamerica, incluso en Europa, ninguna puede hacerte una gira de varios meses y numerosas fechas porque el horno no está para bollos.Pero....¿ Cuantas bandas españolas consiguen tener repercusión real en el extranjero? las bandas españolas consiguen girar fuera de nuestras fronteras pero no tienen repercusión real a nivel de ventas y popularidad en el extranjero. Por lo tanto esos álbumes que se editan en castellano y luego en inglés, las pocas ventas que tienen, son en su mayoría en nuestro país, álbumes comprados por los fans de la banda a modo de curiosidad y nada más.
Demasiado merchandising y poca música. Lo importante es lo que vino después y los siguientes trabajos de Avalanch están a mil años luz del los poetas han muerto, falta esa chispa y esa melodia tan trabajada de ese álbum que le dió popularidad, es un quiero y no puedo.
De este álbum lo único noticiable es que Ramón Lage canta los éxitos de Víctor García, no hay más atractivo que ese.... que si lo pensais bien, de atractivo no tiene nada, ya que Ramón Lage y los Avalanch tocan esos temas en directo y por lo tanto los fans conocen de sobra como le pueden quedar esos temas a las características de Ramón, un cantante muy diferente a Víctor.
De lo poco salientable es los intentos de darle un enfoque diferente a temas comoPelayo, Xana o Lucero, pero poco más que añadir de este trabajo. Un álbum comercial simplemente pensado para sacar unos cuantos cuartos y aprovechar el tirón que tuvo el anterior trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario