miércoles, 26 de abril de 2017

Ankhara " II"

 Ankhara " Ankhara 2" 2001 power metal España
Temas:
1. Jamás
2. Mundo de odio
3. Entre tinieblas
4. Océanos de lágrimas
5. No digas nunca
6. Buscando mi camino
7. Quema tu miedo
8. Junto a mí
9. Una vez más
10. Tu sangriento pasado
11. Ankhara


formación.
Cecilio: Guitarra
Pacho: Cantante
Antonio: Guitarra
Sergio: Bajo
Jesús: Batería

Uno con el paso de los años y a medida que va escuchando mas y mas álbumes se da cuenta de lo que merece la pena y de lo que no. Los Ankhara debutaron con un álbum muy bien recibido por la prensa... pero lo que diga la prensa siempre es relativo. Lo es, porque la prensa simplemente busca bandas nuevas que suenen como las bandas de siempre y con estribillos adictivos, sin más. Eso es lo que presentaban los Ankhara en su primer álbum. Estribillos con gancho y trabajo de guitarras a caballo entre Helloween y los Iron Maiden. Sencillo a mas no poder el debut de los Ankhara y similar a lo que hacen cientos de bandas. Aún así había algo dentro de este álbum que invitaba al optimismo, un genial cantante y un no menos genial guitarrista que daban la sensación de que podrían dar mucho mas de sí, precisamente es lo que hacen con esta segunda entrega.
Este álbum sigue los mismos pasos de su primer trabajo. Nos encontramos de nuevo con melodías pegadizas como las de Jamás, con esos ritmos acelerados y de Power Metal alemán que transmite felicidad a lo Helloween y Gamma Ray... solo que disfrazan mas los temas. Están mucho mas elaborados y llenos de matices como el gran solo de este tema o el inicio acústico.
Son temas de mas larga duración, también en el plano compositivo con algo mas de significado. Abusan del doble bombo en la batería, no todo puede ser perfecto, era la moda de aquella y recuerdan a los Avalanch. Tenemos temas mas agresivos de puro Heavy Metal como es Mundo de odio que en sus directos siempre sonó como un mazo.
También tenemos el show de Cecilio, guitarrista sin par en España, un auténtico genio que podría ser conocido internacionalmente y sin problemas. En el tema Entre tienieblas tira de neoclásico y de Power Americano, mucho mas cañero que el europeo, también Pacho Brea se muestra mas versátil con numerosos giros vocales.
Turno para la melodía con Oceanos de lágrimas, siempre fue una banda con muy buenas melodías. Me sobra el cambio de ritmo y el doble bombo, si la base rítmica de este trabajo fuera mas versátil estaríamos hablando de uno de los mejores álbumes de Power que se compusieron en España, muy superior a los Avalanch, aunque no se lo reconozcan, tenían mas clase que los considerados número uno.
Me gustan los aires metaleros de temas como quema tu miedo o tu sangriento pasado. Incluso intentan la épica con no digas nunca. Es un álbum versátil donde los Ankara dan lo mejor de si mismos, sin lugar a dudas, el álbum de su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario