miércoles, 26 de abril de 2017

Ancestral Dawn " Souldance"

Ancestral Dawn " Souldance" Power Metal Perú 2017
Temas:
1. Endless Nightmare
2. The Traveller
3. Enter the Shaman
4. Rise of the Ancestor
5. Spiritual Flow
6. Leading to Nowhere
7. Souldance ( Ayarachis)
8. Whispers in the Grey
9. Stormhaze
10. The Eyes of the Universe

Formación:
Jorge Higginson: Bajo
Devadip Chunga: Batería
Josue Castro: Guitarra
Bryan Bello: Teclados
Chilalo Segersbol: Cantante



Esta es la constatación de que en Perú están surgiendo bandas muy interesantes que van a intentar dar el salto a Europa. Uno de las razones por las que creamos la web es porque estabamos hartos de leer siempre a las mismas bandas. La mayoría de las webs te publican los álbumes de siempre, no publican jamás material independiente y los hay tan tristes que hasta te hacen la reseña con la gacetilla de prensa que te pasa el sello discográfico, sin escucharse el álbum. Pero todas las webs de este país viven de espalda a la realidad. Intentar buscar reseñas de bandas peruanas por ahí, no las vais a encontrar y es un país que tiene una explosión de talento que no se puede obviar.
Ancestral Dawn es el proyecto de Jorge Higginson que creo esta banda en el 2013. Power metal mezclado con sinfónico muy clásico con numerosos invitados de lujo. En el tema The Traveller el invitado es Fabio Lione que está en un momento espectacular... bueno, siempre lo está. Lo que hacen los Ancestral Dawn es simplemente acoplarse al cantante de turno.
Me parece mucho mas ambicioso el tema Enter the Shaman con muchos matices, aires sinfónicos y neoclásicos en un medio tiempo que con la voz de Rick Altzi ( At Vance, Masterplan) pisa alto, para mi gusto, es el número uno. De ahí que aparezca también en el siguiente tema, Rise of the Ancestor, un corte a doble bombo, que busca el sonido de los Helloween, ya no brilla tanto en este tema, porque musicalmente es un tema plano.
Me gustan las introducciones como Spiritual Flow donde utilizan la Quena, una flauta típica del Perú y le dan un aire folklórico al asunto que enriquece y dota de personalidad a la música de Ancestral Dawn. Leading to Nowhere es un tema donde vuelve a aparecer Sergio Leone, le falta personalidad a la música de esta banda, simplemente busca la comparación con Helloween y Stratovarius entre otros.
Todos los temas están pensado para el lucimiento de los cantantes, pasando la música a segundo plano, es una especie de opera del Power. En Souldance se marcan un dueto entre Roland Grapow y Mark Boals en cuanto a la balada del álbum, Whispers in the Grey, queda reservada para Amanda Sommerville, una de las cantantes de moda, una balada muy aburrida, eurovisiva.
Menos mal que le echan algo de leña al fuego con el cañero Stormhaze, es el tema pensado para Ralf Scheepers, cantante de Primal Fear que se luce y que le construyen un tema de Power Metal poderoso que me recuerda un poco a Metallium o Iron Saviour en cuanto a la orientación musical del tema. The Eyes of Universe es un tema donde participan casi todos los cantantes que participaron en este trabajo, detrás de este megaproyecto está un sello alemán que quiere lanzar la carrera de esta banda. Lo malo de este disco es que es muy ambicioso, llamará la atención en Europa.... pero musicalmente simplemente destaca en el plano vocal porque todos los temas están orientados tan solo para que se luzcan los invitados, haber que hace esta banda cuando les toque volar solos, aunque igual este proyecto está pensado para seguir funcionando a base de colaboraciones.

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario