martes, 11 de abril de 2017

Allie's Mass "Allie's Mass"

Allie's Mass "Allie's Mass" Doom/ Stoner España 2017
Temas:
1. Little Allie
2. Slept
3. Woman
4. Second Chapter
5. ( 88 8888 888)

Desde Zaragoza, el debut de esta banda de Stoner/Doom. Escuchó los primeros compases de Little Allie y es imposible no pensar en los Black Sabbath en su primer larga duración. Inteligentemente se quedan con el legado púrpura de los Sabbath, sus riffs mastodónticos y su épica y lo combinan con pinceladas de Stoner que le dan mas mordiente al tema. Cada instrumento se escucha de forma nítida, el cantante tiene una voz completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar, poca potencia, rollito Rockero y hasta diría Punk, a mi me recordó a los Lords of New Church.
Los acordes de Planet Caravan, mítico tema de los Sabbath son una influencia eterna a la que los Allie's Mass no pueden escapar y que plasman en el tema Slept. Me encanta ese toque de Psych Rock a lo Black Sabbath y Buffalo, en cuanto al cambio de ritmo, con esa épica que siempre caracterizó a Iommi en sus primeros tiempos, quizás los mas gloriosos de la carrera de Black Sabbath. Me encanta el contrapunto que ofrece su cantante, porque dota al tema de un feeling rockero y hasta Post Punk que le da mucha personalidad a la banda. El solo tiene melodía y ese feeling setentero y se ve mezclado con distorsión psicodélica.
Woman tira de una distorsión mucho mas grave, de un Fuzz que tiene energía y recuerda a bandas mucho mas oscuras que los Black Sabbath como pueden ser los Pentagram o los Saint Victus, estos últimos, sobre todo. Desarrollan su riff de forma minutera y siempre suenan adictivos. Nos ofrecen un cambio de ritmo donde se introduce la acústica, saben como recrear atmósferas de forma muy natural para después volver al Riff machacón y oscuro que lo abarca todo.
Entramos en la recta final del álbum y lo hacemos con Second Chapter. De nuevo con una distorsión total que nos acerca a otros subgéneros como puede ser el Sludge. Siempre tirando de medio tiempos con una batería que presenta unos ritmos muy épicos. Las breves pinceladas melódicas que introduce el guitarrista en medio de esa distorsión, son todo un acierto. Lo que me llama la atención de esta banda es el feeling tan brutal que tienen todas sus composiciones, es imposible escucharse este álbum solo una vez. También suelen acertar a la hora del solo, el de este tema no es tan espectacular como el de los otros temas, pero tiene esencia rockera y nos regala la única aceleración de todo el trabajo.
( 88 8888 888) es el último tema, es como una especie de epitafio, una proclama incendiaria por donde pasan todos los elementos que componen la música de esta banda. La conclusión es sencilla, es una banda revival que no inventa nada nuevo, banda revisionista que tira del legado de los Black Sabbath en todo momento, me recuerdan a los primeros tiempos de los ingleses Possessed. Pero es una banda muy divertida, incluso diría que adictiva y con ese toque original que le proporciona su cantante, enorme futuro el de estos maños, el Doom en España goza de una sálud envidiable, ya va siendo hora de que le demos bola a este tipo de bandas.
https://alliesmass.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Nota:
8/10


4 comentarios:

  1. cuanto te pagaron para comentar mejor esta porqueria?

    ResponderEliminar
  2. que pasa, el guitarrista te robo la novia? No me pagan ni un puto duro, lo hago por amor al arte. Tómate una tila pringao.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, debe ser eao , el guitarrista le robó la novia y está resentido. Ahora en serio, tienen miles de páginas donde se la chupan a Mago de Pop, Blind Guardián o Sabaton, entre otras bazofias. No se porque vienen aquí a insultar.

    ResponderEliminar