martes, 25 de abril de 2017

Agresiva Biografia

Agresiva es una banda de heavy metal nacida en Madrid en junio de 2008 de la mano de los guitarristas Eduardo Chamón y Miguel Coello. Tras completar la formación con Samuel San José, a las voces, Daniel Villaseñor al bajo y Axel Ramírez a la batería, editan su primera maqueta Sent To War en septiembre de 2010. Acto seguido, y tras dicho lanzamiento, Axel Ramírez dejaría la banda siendo sustituido por Chus Maestro.
La demo lanzada cosecha un éxito notable dentro de la escena metalera nacional agotándose todas las copias fabricadas a los pocos meses de su fabricación. Además, lleva a la formación a realizar numerosas apariciones en vivo, concentradas principalmente en la capital madrileña, y les brinda la oportunidad de compartir tablas con formaciones renombradas tanto dentro de la escena nacional como internacional.
Impulsados por el éxito inicial, en marzo de 2012, Agresiva edita su primer larga duración: Eternal Foe. Dicho trabajo, agotado actualmente, es registrado en los estudios Traste Cero de Torrejón de Ardoz con Ángel “Choco” Muñoz a los mandos, masterizado por Dan Díez en Sonolab Studio y producido y editado por la propia banda. El artwork corre a cargo del notable ilustrador Marcos Cabrera. 


Por otro lado, justamente tras la publicación del LP, la banda adquiere formato de cuarteto debido a que Eduardo Chamón abandona la banda por motivos personales, pasando a encargarse de las seis cuerdas Miguel Coello de manera permanente.
Al lanzamiento del trabajo le siguen numerosas actuaciones a lo largo y ancho del estado, incluyendo la participación de la misma en festivales reconocidos como Pounding Metal Fest o Skulls Of Metal, por mencionar algunos, así como una salida a los Países Bajos con motivo de la participación en el legendario festival holandés Heavy Metal Maniacs.
En octubre de 2013, Agresiva lanza el maxisingle de cuatro temas Chronophobia, grabado por Vasco Durán y coproducido conjuntamente por éste y por la propia banda. El trabajo, mezclado por Carlos Santos en Sadman Studio y masterizado por Mika Jussila en Finnvox, incluye dos cortes de adelanto de su próximo trabajo, The Crime Of Our Time, un tema regrabado de la demo de 2010 Sent To War y una versión de la formación thrasher argentina Malicia. Tras un puñado de actuaciones para promocionarlo, la banda se enfrasca en el local de ensayo para finalizar la composición de su siguiente trabajo.
En septiembre de 2014, y tras algunos retrasos por diversos motivos, Agresiva publica The Crime Of Our Time. Este nuevo trabajo, compuesto de diez cortes, es registrado en los estudios New Life, producido por José Garrido y Daniel Melián y masterizado en Finnvox Studio por Mika Jussila. El artwork corre, una vez más, a cargo del brillante ilustrador Marcos Cabrera.
Tras finalizar su grabación, el batería Chus Maestro, deja la banda alegando motivos personales, siendo Bastian Rozas de la formación alcarreña Stillnes quien se haga cargo de las baquetas a partir de entonces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario