miércoles, 22 de marzo de 2017

Zoser Mez Biografia



Zoser Mez fue una  banda danesa de Heavy/ Rock creada en Copenhague en 1989. Era un proyecto paralelo de los guitarristas de Mercyful Fate, Shermann y Denner. Mercyful Fate fue una banda que obtuvo un gran éxito y lograron girar durante dos meses por Estados Unidos pero se separaron por diferencias musicales. Shermann quería hacer algo mas comercial y King Diamond quería seguir con el estilo de siempre. Por eso Shermann creo la banda melódica Fate, cuando hubo un parón en esta banda, creo a Zoser Mez.

Para ello contrato al cantante Kenny Lübke, a sus 50 años sigue mas activo que nunca. Tiene una hoja de servicios impresionante, fue el vocalista de Narita, una banda de metal melódico danesa y colaboró con Cornestone y Royal Hunt. Cambiaron varias veces de batería, Su último batería fue Morten Nielsen, con el que Shermann volvería a contar para su proyecto Shermann Soldiers y previamente pasaron por la banda Bjarne Holm ( ex Mercyful Fate) y Kim Hagemann. Al bajo Claus Weiergang ( Trauma, Jackal)
Debutaron con una demo en 1990 y al año siguiente editaron su único larga duración " Vizier of Wasteland", editado por el sello Zoser, que era un sello que creo el mismo Shermann y el mismo se encargo de la producción. En este trabajo participan hasta tres cantantes. Yenz Cheyenne canta dos temas, actualmente es el bajista de Stormwarrior. Berthel canta cuatro temas, no se le conoce mas participaciones en el mundo metalero y finalmente Kenny Lübke.
La banda estaba preparando un segundo trabajo pero King Diamond llamó a Shermann y Denner para una reunión de Mercyful Fate y aceptaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario